Alegría entre los empresarios tras confirmarse el anuncio de EEUU

Alegría entre los empresarios tras confirmarse el anuncio de EEUU

"Alcanzamos el objetivo", afirmó el titular de la Federación Argentina del Citrus.

OBJETIVOS. El próximo paso de la citricultura es ganar los mercados de China e India, dijo el titular de la Asociación Tucumana del Citrus, Roberto Sánchez Loria. FOTO TOMADA DE ATCITRUS.COM OBJETIVOS. El próximo paso de la citricultura es ganar los mercados de China e India, dijo el titular de la Asociación Tucumana del Citrus, Roberto Sánchez Loria. FOTO TOMADA DE ATCITRUS.COM
20 Diciembre 2016

La autorización del gobierno Estados Unidos para el reingreso del limón tucumano llevó alegría entre los empresarios citrícolas, después de alrededor de 10 años de gestión privada para la apertura de ese exigente mercado internacional. 

“Alcanzamos el objetivo. Pero también hay que reconocer tanto el trabajo del Gobierno nacional, con el nuevo sistema de relaciones internacionales, y la gestión del Ejecutivo provincial”, dijo José Carbonell, titular de la Federación Argentina del Citrus (Federcitrus).

En el arco privado también destacaron las gestiones de la Asociación Tucumana del Citrus (ATC) durante la última década.

Publicidad

Precisamente, el presidente de la ATC, Roberto Sánchez Loria, destacó el hecho de que el citrus Tucumán "vuelve a ingresar al mercado más importante del mundo. Luego iremos por China e India".

"El limón es de fuerte consumo en Estados Unidos, con 300 millones de habitantes", subrayó. 

Comentarios