En la UIA advirtieron que la economía "está para abajo" y pidieron la reactivación del mercado interno

En la UIA advirtieron que la economía "está para abajo" y pidieron la reactivación del mercado interno

El secretario de la Unión Industrial afirmó que las Pyme esperan un repunte de la actividad en el país.

DIRIGENTE. Juan Carlos Sacco, secretario de la UIA. FOTO TOMADA DE MENDOZAPOST.COM. DIRIGENTE. Juan Carlos Sacco, secretario de la UIA. FOTO TOMADA DE MENDOZAPOST.COM.
20 Diciembre 2016
El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, advirtió que la economía del país "está para abajo" y reclamó al Gobierno que implemente medidas para reactivar de manera urgente el mercado interno.

El empresario gráfico, sin embargo, reconoció que toda Latinoamérica está en crisis, con el agregado que el principal socio de la nación, Brasil, atraviesa una dificultosa situación política, además de admitir que Argentina tiene que prepararse para abrirse al mundo.

"Estamos para abajo, estamos pidiendo con la máxima velocidad posible que se vaya rápido este año. Si fuera por mí, pediríamos que hiciéramos un per saltum hasta de las vacaciones", enfatizó Sacco.

Y agregó: “cuando hablamos de la industria tenemos que dividir en dos. Tenemos que pensar: ¿quién representa el 75% del PBI industrial y del empleo? Las Pymes. Son las que más sufrieron; son las que menos espaldas tienen, las que no tienen acceso al crédito". "Hoy, el privilegio de la Pyme es salario y proveedor", sostuvo Sacco.

El empresario gráfico manifestó que los dueños de esas pequeñas y medianas compañías esperan que se reactive el mercado interno.

"Personalmente, como secretario de la entidad, estoy convencido de que va a costar mucho reflotar... Primero, Brasil. Brasil, para mí, hasta el 2019 no arranca; 2019, no 2017 ni 2018", estimó el secretario de la UIA.

Sacco, cuando un periodista de radio El Mundo de Buenos Aires le consultó si conocía un indicador sobre que la Nación vecina podía crecer en los próximos meses, se preguntó: "¿Cómo lo va a hacer un país que está en plena crisis política?".

Comentarios