Los casos en los que estuvieron implicados los hijos de "El Mono" Ale

Los casos en los que estuvieron implicados los hijos de "El Mono" Ale

Juan Facundo -quien esta madrugada volcó su camioneta cuando intentaba huir de la Policía- y su hermano, Eduardo Said, fueron aprehendidos varias veces por diferentes situaciones.

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
20 Diciembre 2016

Uno de los hijos de Ángel "El Mono" Ale fue aprehendido esta madrugada tras volcar su camioneta en avenida Aconquija al 2.000, en Yerba Buena, mientras intentaba huir de la Policía. La persecución se habría producido luego de que el joven agrediera a su novia en un bar de ese municipio.

Se trata de Juan Facundo Ale, de 19 años, y no es la primera vez que le da un dolor de cabeza a su padre durante este año. A mediados de marzo ya había quedado aprehendido por agredir a un joven en una fiesta, también en esa localidad. Y a fines de abril lo encontraron con un arma y volvió a quedar privado de su libertad.

El hijo mayor de "El Mono", Eduardo Said Ale, también afrontó cargos durante este 2016. En junio fue aprehendido por policías motorizados del 911 por tener un arma. Aquella vez no fue la primera que el muchacho se vio tras las rejas.

En octubre de 2011 se pidió su detención por un robo en “La Bombilla”. Según el testimonio de la víctima, una mujer de 25 años, un joven forcejeó con ella para quitarle la cartera y luego la arrastró varios metros. Cuando algunos vecinos quisieron ayudarla, él sacó un arma y les disparó. Ale fue aprehendido cerca del lugar.

Su fisonomía era muy parecida a la descripta por la mujer. En Tribunales, Ale negó todo. El caso se hizo más conocido aún cuando Ale tuvo que ser internado, tras recibir una brutal golpiza.

Su padre, el “Mono” Ale, denunció en ese momento que los golpes fueron propinados por policías. Desde la fuerza aseguraron que había sido lastimado en una pelea con otro interno.

Publicidad

En noviembre del 2011 fue liberado tras el pago de $ 20.000 como fianza, medida solicitada por su defensa.

Dos años después, en agosto de 2013, la fiscala Adriana Giannoni pidió la elevación a juicio contra Eduardo Said “Monito” Ale y Franco Raúl Alderete por el homicidio de Roberto Cabrera, un joven que murió en febrero de 2009 luego de recibir un balazo.

La responsabilidad de llevar adelante el juicio recayó en la Sala I, que en ese momento adujo que el Tribunal no estaba integrado. Casi tres años después, la Sala informó que está conformada y que llevará adelante el juicio, aunque se cree que la primera audiencia se realizará recién el año que viene.

Publicidad

No solo los hijos

Ángel "El Mono" Ale está acusado junto a su hermano Rubén y a María Jesús Rivero de encabezar una asociación ilícita y desde la semana pasada afronta un juicio en su contra. 

Comentarios