Mapa interactivo: estas son las calles por las que no se podrá circular en vehículos particulares hasta el 6 de enero

Mapa interactivo: estas son las calles por las que no se podrá circular en vehículos particulares hasta el 6 de enero

Desde mañana, la Municipalidad capitalina pondrá en funcionamiento el operativo "Felices Fiestas". Se ensancharán las veredas de algunas arterias para facilitar las compras navideñas.

LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
20 Diciembre 2016

Salir al centro es realmente una molestia en estos días. La cercanía de la fiestas de fin de año empuja a los tucumanos a recorrer las calles en busca de regalos y de distintos productos con los que celebrar Noche Buena y Año Nuevo. Los peatones se amontonan en las veredas y es casi imposible caminar.

Pero todo cambiará desde mañana: las veredas de algunas arterias del microcentro se "agrandarán" y se reducirá el espacio para que circulen los autos. Además, se prohibirá que ingresen vehículos particulares. Sólo podrán pasar los taxis con pasajeros. Todo esto es dentro del proyecto “Felices Fiestas” que desarrolla año a año la Municipalidad capitalina con el objetivo de agilizar la circulación peatonal.

Publicidad

Según informó el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, lo que queda de la semana y hasta el seis de enero inclusive habrá calles cortadas, veredas ampliadas y se permitirá estacionar en algunas calles.  “Es imposible transitar en el centro. Hay mucha gente comprando y, seguramente, este viernes y sábado la cantidad se incrementará un 100%”, expresó el funcionario, quien agregó: “para facilitar el movimiento habrá lugares en que solo podrán moverse los taxis y otras que se volverán peatonal”.

Cúales serán las modificaciones

- Corte total:

San Martín desde 25 de Mayo hasta Maipú se hará peatonal.

- Ampliación de veredas:

24 de Septiembre desde Jujuy hasta 25 de Mayo.
25 de Mayo desde Córdoba hasta San Martín.
Maipú desde Córdoba hasta 24 de Septiembre.
Junín desde Córdoba hasta 24 de Septiembre.

- Paradas de taxis:

Junín desde Mendoza hasta 24 de Septiembre.
Maipú desde San Martín hasta Córdoba.

Publicidad

- Calles en las que se podrá estacionar:

En las cuadras que rodean la plaza Independencia estará permitido estacionar, obviamente, sin obstruir la ochava. Éstas son: Laprida primera cuadra, 24 de Septiembre al 400, 25 de Mayo primera cuadra y San Martín al 400. Además se agrega 24 de Septiembre al 300.



Opiniones

Los comerciantes del microcentro comparten que los cortes los ayudarán con el movimiento. “Esto nos beneficia porque le da la posibilidad a la gente de estar más cómoda y tomarse su tiempo”, dijo la encargada de un local de ropa de San Martín al 600, Agostina Medina

Este operativo se pondrá en marcha mañana y se extenderá hasta el seis de enero inclusive, de 8 a 22. En ese sentido, los empleados de los estacionamientos céntricos aseguran que les reduce la cantidad de trabajo más de un 50 %: “normalmente entran aproximadamente 90 autos que rotan durante el día y cuando ocurren estos cortes, la cantidad baja a 30 masomenos”. “No es redituable para el negocio”, agregó Walter Beltrán, quien trabaja en un estacionamiento de la calle Junín al 100.

En cuanto a los automovilistas, quienes opinaron dijeron que les parece mal esta medida ya que ellos se movilizan de esa forma al trabajo o viven dentro del cuadrante afectado. “Ya es un caos. Vivo en el centro y necesito usar el auto. Me parece malo pero ya estoy acostumbrado”, expresó el conductor Miguel Aparicio. “No se puede andar por la cantidad de móviles y gente que hay”, completó un automovilista que venía detrás.

Comentarios