Vida nueva en Atlético

Vida nueva en Atlético

Leito y Bermúdez palpitan el sueño de la Libertadores. Video.

NUEVA EXPERIENCIA. Lavallén también debutará como DT en la Libertadores. foto de matías nápoli escalero (especial para la gaceta) NUEVA EXPERIENCIA. Lavallén también debutará como DT en la Libertadores. foto de matías nápoli escalero (especial para la gaceta)
BUENOS AIRES, Andrés Burgo, especial para LG Deportiva.- Atlético dejó anoche el estadio de Victoria con disimulada diligencia: hoy bien temprano comenzaba un día histórico para el club, incluso mucho más importante que el partido contra Tigre que marcó el cierre de 2016. A las 6.30 de esta mañana, el presidente Mario Leito y el gerente Hugo Bermúdez debían tomar un avión en el Aeroparque de Buenos Aires hacia Asunción, la capital de Paraguay, para ingresar en un mundo nuevo: el de la Conmebol.

Mañana a las 21 será el sorteo de la Copa Libertadores 2017, la edición que marcará el histórico debut de Atlético en competencias internacionales, pero los dos enviados del club tendrán trabajo desde hoy en tierras paraguayas.

“Es la primera vez que alguien de nuestro club estará en la sede de la Conmebol, así que por eso vamos con tiempo. Tenemos que interiorizarnos del reglamento y de los partidos”, le explicó Bermúdez, con orgullo, a LG Deportiva.

La delegación de Atlético tendrá contacto desde hoy con los representantes de los otros 46 equipos que, junto al “decano”, participarán en el nuevo formato de la Copa (hasta este año, participaban 38 equipos). De los siete equipos argentinos, Atlético es el único que no arrancará su participación en la fase de grupos, también llamada fase 4. “El decano” arrancará en la fase 2, por lo que deberá pasar dos eliminatorias a doble partido (ida y vuelta) para alcanzar la fase de grupos.

¿Cuáles son los posibles 15 rivales de Atlético en la fase 2? Los tres equipos que avancen desde la zona 1 (la jugarán seis clubes, entre otros Independiente del Valle, reciente finalista de 2016), más los otros 12 que directamente arranquen desde la 2: además del “Decano”, son Botafogo y Atlético Paranaense de Brasil, Colo Colo y Unión Española de Chile, Millonarios y Junior de Colombia, Olimpia de Paraguay, Universitario de Perú, Cerro de Uruguay, El Nacional de Ecuador, The Strongest de Bolivia y Carabobo de Venezuela. O sea, mayoría de equipos con historia grande en la Copa.

Si Atlético supera el primer cruce, avanzará a la fase 3, donde jugará otra eliminatoria a doble partido, mano a mano, contra otro de los ganadores de la fase 2. Y si vuelve a ganar, pasará finalmente a las fases de grupo. ¿Pero qué pasa si pierde? ¿Pasará a jugar la Copa Sudamericana? “Si perdemos en la fase 2, quedamos eliminados. Pero algunos de los equipos que pierden en la fase 3 pasan a jugar la Sudamericana. Es de los temas que vamos a averiguar desde mañana (por hoy) en Paraguay”, agregó Bermúdez, en la antesala de un día histórico, mucho más que el de ayer en Victoria.

Comentarios