Investigan a Maduro por el “caos de los billetes”

Investigan a Maduro por el “caos de los billetes”

La Asamblea Nacional quiere determinar la reponsabilidad del mandatario en la crisis.

20 Diciembre 2016
CARACAS.- La Asamblea Nacional venezolana aprobó ayer una resolución en la que propone una investigación sobre la responsabilidad del presidente, Nicolás Maduro, y el Banco Central de Venezuela por el caos creado por el retiro compulsivo de circulación del billete de mayor valor del país.

El acuerdo, aprobado por la mayoría opositora en el foro legislativo, también exigió a Maduro y al BCV que se prolongue el curso legal de todos los billetes vigentes, hasta que los nuevos, mejor adaptados a la economía inflacionaria, estén en poder de la banca pública y privada.

“Exigir al Gobierno y al BCV se prolongue el actual cono monetario hasta tanto la nuevas piezas de moneda y billetes estén en mano de la banca pública y privada para garantizarle a los venezolanos niveles adecuados de liquidez y evitarles los problemas que origina la falta de efectivo”, señala la resolución.

Asimismo, acordó pedirle a la Comisión de Finanzas que abra una investigación para “determinar la responsabilidad del presidente, del directorio del BCV y del gabinete económico por los hechos de violencia que se suscitaron en el país a raíz del caos financiero y monetario” que generó el retiro del billete de 100 bolívares.

Igualmente, los diputados harán un inventario de los daños generados por saqueos y destrozos a los comercios en varias regiones del país, para exigirle al Gobierno que indemnice a trabajadores y comerciantes por los destrozos ocasionados, así como la apertura de un canal humanitario para los estados más afectados por los hechos de violencia, especialmente en la región sureña de Bolívar. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios