Buscan a los presuntos protectores de la Superbanda

Buscan a los presuntos protectores de la Superbanda

La Corte quiere saber quiénes son los empleados judiciales comprometidos

20 Diciembre 2016
Los jueces de la Corte Suprema de la provincia enviaron un oficio a las fiscalías para que les informen quiénes serían los empleados con los que habría tenido contactos la superbanda desarticulada la semana pasada. Se trata de un grupo que se dedicaba entraban por la fuerza a casas de clase media alta de Yerba Buena y El Corte. Tras varios meses de investigación, los atraparon cuando planeaban un secuestro.

A partir de los que se pudo reconstruir en base a las investigaciones -que realizaron los fiscales Washington Navarro Dávila, Diego López Ávila, Adriana Giannoni y Adriana Reinoso Cuello junto a la División Homicidios-, fuentes judiciales señalaron que uno de los integrantes de la superbanda -quien tiene antecedentes por homicidio en ocasión de robo- presumía ante sus compañeros de tener contactos en la Justicia ordinaria que miraban para otro lado cuando ellos cometían ilícitos. Según se explicó, se trataría de empleados de fiscalías que no forman parte de la investigación. Precisamente, los nombres de estos presuntos protectores son los que quiere conocer la Corte Suprema.

Por otro lado, se supo que los investigadores tirarán del hilo de una pista que recogieron durante las pesquisas, según la cual la banda también habría recibido ayuda policial.

Más detenidos

Al enterarse del plan que tenía la banda para secuestrar a una persona de El Corte, los investigadores aceleraron la búsqueda de pruebas y solicitaron una batería de allanamientos que se realizaron la semana pasada. En total, fueron más de 50 las medidas que se tomaron en contra del grupo. Para el sábado, eran 22 los detenidos. Todos tienen antecedentes penales y algunos fueron calificados como “pesados” dentro del mundo criminal por especialistas.

Sin embargo, las medidas no culminaron allí y durante el fin de semana los policías siguieron realizando allanamientos para poner tras las rejas a la totalidad de la banda. Durante el sábado y domingo cayeron otros tres integrantes. Según se sospecha, estos habrían tenido la tarea de ingresar por la fuerza a las casas que los cabecillas les indicaban robar.

Comentarios