Anuncian una inversión de $405 millones para enseñanza técnica

Anuncian una inversión de $405 millones para enseñanza técnica

El plan incluye la construcción de cuatro escuelas así como el lanzamiento de nuevas tecnicaturas y la entrega de insumos tecnológicos.

19 Diciembre 2016
Nuevas aulas taller móviles de capacitación en gastronomía y automatización; kits para robótica; iniciativas para la formación de programadores, así como la construcción de cuatro escuelas técnicas en Río Seco, Famaillá, capital (Ejército del Norte y Bolivia) y San Pedro de Colalao. Son algunas de las iniciativas para el refuerzo en la enseñanza técnica -con una inversión de $405 millones- que acaban de anunciar el ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer y el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Gabriel Sánchez Zinny. El anuncio se hizo el viernes pasado en la sede del CIIDEPT, donde también se montó una muestra de lo que produjeron este año las escuelas técnicas tucumanas.

Durante el acto se anunció la firma de un convenio entre el INET y el Ministerio de Educación de Tucumán para la radicación de una delegación del organismo nacional en la provincia. Esa delegación, según se consignó, será un centro de evaluación y financiamiento de todos los proyectos técnicos jurisdiccionales.

Se informó que los proyectos que financia INET en Tucumán están destinados a infraestructura, equipamiento y capacitación.

Entre esos proyectos está la entrega de 33 kits de robótica, de los cuales se entregó el viernes una primera tanda. A su vez, se anunció la puesta en marcha de proyectos de vinculación de la Educación Técnica con el mundo del trabajo, intercambio, inserción laboral y becas al extranjero, así como del Proyecto 111k, para la formación de programadores en 10 centros de la provincia, articulado con el Cluster Tucumán Technology.

La inversión incluye un proyecto de reparación de netbooks, otro de Academia CISCO, para certificar a través del INET la formación de formadores y un tercero de formación en enfermería. También se impulsa la articulación con la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de Nación de talleres de Emprendedorismo en Escuelas Técnicas y con la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria de la Nación en el diseño de trayectos formativos de Formación profesional en el este tucumano.

Entre otros anuncios que involucran a los adultos mayores, se prevé la reparación de Sillas de ruedas del PAMI y - a través del programa Ser Digital- la capacitación a ese sector en alfabetización digital, en Centros de Formación y en Escuelas Técnicas. También se anunció un proyecto Piloto de Tutorías Virtuales para estudiantes de Escuelas Técnicas con la organización Educatina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios