Un terremoto de 7,9 grados sacudió Papúa Nueva Guinea

Un terremoto de 7,9 grados sacudió Papúa Nueva Guinea

Hasta el momento, las autoridades de ese país no anunciaron víctimas o daños materiales considerables.

HAY TEMOR. Las autoridades lanzaron una alerta ante posibles tsunamis. FOTO TOMADA DE LAVANGUARDIA.COM HAY TEMOR. Las autoridades lanzaron una alerta ante posibles tsunamis. FOTO TOMADA DE LAVANGUARDIA.COM
17 Diciembre 2016
RABAUL, Papúa Nueva Guinea.- Un terremoto de magnitud 7,9 grados en la escala de Richter causó hoy una alerta de tsunami en el noreste de Papúa Nueva Guinea, en Oceanía, sin que las autoridades hayan informado hasta el momento sobre daños o víctimas.

El hipocentro del temblor se localizó a 103 kilómetros de profundidad, 157 kilómetros al este de Rabaul y a 46 kilómetros al este de la ciudad de Taron, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica de todo el mundo, informó Télam.

A partir del terremoto, se activó el alerta de tsunami ante la posibilidad de que grandes olas lleguen al archipiélago en las próximas horas.

Papúa Nueva Guinea se encuentra en el Anillo de Fuego, el arco de fallas sísmicas alrededor del Océano Pacífico donde los terremotos son habituales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios