Frigoríficos exportadores, con Macri

Frigoríficos exportadores, con Macri

Expusieron la situación del sector y juntos esbozaron un plan para el crecimiento.

17 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- El presidente, Mauricio Macri, recibió a los integrantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, entidad que nuclea el 90% de los frigoríficos de exportación, para analizar el ciclo 2016 y diagramar medidas futuras que permitan afianzar el despegue del sector.

En tal sentido, se consideró desarrollar un programa sistemático para combatir la sustancial informalidad que aqueja al sector en sus distintos ejes: sanitario, fiscal, previsional, ambiental y laboral, que no hacen otra cosa que atentar contra la salud de la población, la protección de los trabajadores del sector y la productividad de las empresas faenadoras e industrializadoras de productos cárnicos.

En cuanto al aspecto tributario, se consideró el esquema impositivo nacional y la participación federal, a fin de consensuar políticas comunes que permitan una contribución equitativa y razonable.

Por tal motivo, se analizaron las medidas apropiadas para la resolución de dichas problemáticas y se acordó la puesta en práctica de las mismas. En el encuentro también se consideró el estado de las exportaciones bovinas argentinas y la falta de competitividad de la industria. Frente a ello, los participantes acordaron incrementar medidas para potencializar el sector, hasta que se cumpla el ciclo biológico necesario para recuperar el stock ganadero argentino.

El presidente del Consorcio ABC, Mario Ravettino, declaró que “las expectativas en la materia son positivas y, en tal sentido, se deben motorizar las inversiones en la industria con el fin de recuperar la posición del país en el mercado internacional y captar la mayor cantidad de empleo formal posible. Es por ello que hemos establecido un plan de trabajo con fechas concretas que permitan alcanzar y afianzar los objetivos propuestos”.

Comentarios