El gobierno de Misiones dispuso tres días de duelo por la tragedia de los estudiantes en Brasil

El gobierno de Misiones dispuso tres días de duelo por la tragedia de los estudiantes en Brasil

Los municipios de Posadas y Oberá adhirieron al duelo provincial en "solidaridad y acompañamiento" a los familiares y víctimas de esos distritos que viajaban en el micro.

ACCIDENTE. Así quedó el colectivo. FOTO TOMADA DE ULTIMAHORADIARIO.COM.AR ACCIDENTE. Así quedó el colectivo. FOTO TOMADA DE ULTIMAHORADIARIO.COM.AR
16 Diciembre 2016

POSADAS, Misiones.- El gobierno de Misiones dispuso hoy tres días de duelo por el fallecimiento de dos estudiantes y una coordinadora en una ruta del sur de Brasil, cuando el ómnibus en que realizaban un viaje de egresados desbarrancó esta madrugada en el país vecino.

La medida la adoptó el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, quien también puso a disposición de las familias de las víctimas mortales la "logística e infraestructura para trabajar con el traslado de los cuerpos". En tanto, los municipios de Posadas y Oberá adhirieron al duelo provincial en "solidaridad y acompañamiento" a los familiares y estudiantes de esos distritos que viajaban en el micro que se accidentó en una ruta brasileña a 260 kilómetros de la frontera argentina.

Los ministros misioneros de Gobierno, Marcelo Pérez, y de Salud Pública, Walter Villalba, ofrecieron una conferencia de prensa en la ciudad de Posadas, donde dieron detalles de la medida adoptada por la gobernación. Villalba confirmó que hay tres personas fallecidas y otras 16 sufrieron heridas, y precisó que es "grave" el estado de tres de las doce que fueron internadas en un centro asistencial de Santo Angelo. En tanto, el ministro Pérez dijo que por tratarse de un viaje de egresados y de "un charter contratado por una empresa de turismo" no intervinieron ni los colegios ni el ministerio de Educación provincial.

En este sentido, el funcionario consideró que la responsabilidad le "compete a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), razón por la que los registros de los viajeros y demás datos están en manos de la empresa organizadora del viaje".

El accidente se produjo en la autopista BR 285, en el estado de Rio Grande do Sul, cuando el transporte de la empresa Río Uruguay se precipitó a un barranco de alrededor de cuatro metros de profundidad, tras despistarse con 68 pasajeros. El ómnibus con estudiantes egresados de seis colegios de Misiones partió de Posadas a las 14 de ayer y traspuso la frontera por Santo Tomé, Corrientes.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios