Detuvieron a "Marcos", el narco más buscado del país

Detuvieron a "Marcos", el narco más buscado del país

Se trata de Marco Antonio Estrada González, quien fue aprehendido esta madrugada en un country.

Marco Antonio Estrada González. IMAGEN TOMADA DE PERFIL.COM, Marco Antonio Estrada González. IMAGEN TOMADA DE PERFIL.COM,
16 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- El jefe narco peruano Marco Antonio Estrada González, conocido como "Marcos", fue detenido esta madrugada en un country del partido bonaerense de Ezeiza por orden del juez federal Sergio Torres.

El traficante, sindicado como el capo de la venta de drogas en la villa 1-11-14, del Bajo Flores, vivía en el barrio cerrado Parque La Celia, en un ramal de la autopista Riccheri, a la altura del kilómetro 25, adonde fue arrestado a las 4.30 junto su esposa, Silvina Salazar, sin oponer resistencia.

Según las fuentes consultadas por DyN, los agentes de Delitos Federales y Drogas Peligrosas de la Policía Federal realizaron más de 60 allanamientos en el asentamiento contiguo al estadio de San Lorenzo.

En estos operativos se secuestraron al menos 500 kilos de marihuana, como también paco, cocaína, armas de fuego y elementos usados para comercializar la droga.

Estrada González, de 53 años, había comprado su primera propiedad en el country en 2005 y desde allí huyó a Paraguay en julio de 2007, cuando se ordenó su captura nacional e internacional como capo narco.

Luego fue detenido y lo alojaron en el penal de Ezeiza, hasta que en febrero de 2014 el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 3 de Capital Federal lo excarceló, en una polémica medida, por considerar que era "un buen estudiante".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios