Video: una camioneta de la Municipalidad llevaba una parrilla encendida llena de pollos

Video: una camioneta de la Municipalidad llevaba una parrilla encendida llena de pollos

La filmación se realizó en el centro de Tucumán y se viralizó rápidamente. El director de Tránsito y Vía Pública explicó que se trató de un secuestro. "Está en contra de las ordenanzas municipales", dijo Romero.

HUMEANDO. Las brasas de la parrilla llena de pollos seguían encendidas a pesar de estar cargadas en la camioneta. CAPTURA DE VIDEO HUMEANDO. Las brasas de la parrilla llena de pollos seguían encendidas a pesar de estar cargadas en la camioneta. CAPTURA DE VIDEO
15 Diciembre 2016

Un curioso episodio fue filmado y se viralizó en las últimas horas en Tucumán: una camioneta de la dirección de Tránsito y Vía Pública de la Municipalidad capitalina fue grabada mientras transportaba una parrilla llena de pollos que aún tenía las brasas encendidas.

Una usuaria de Facebook subió el video y rápidamente fue compartido por miles de usuarios, que también se encargaron de hacerlo circular por grupos de WhatsApp. En las imágenes se ve al móvil 03 de dicha repartición con la parrilla encendida y a un empleado que viaja en la caja del vehículo.

La pareja que realizó el video aprovechó el semáforo de Santiago y José Colombres para increpar al empleado municipal que va en la parte trasera del vehículo con la parrilla humeante. "Vas a salir en todos lados. Vas a ser famoso… robando pollos", le gritó el hombre.

Cerca del final del video se puede leer en la puerta que la camioneta pertenece a la Municipalidad capitalina.

La usuaria que subió las imágenes publicó que la parrilla habría sido incautada a un joven estudiante que la usaría como emprendimiento para solventar sus estudios.

La voz oficial

El director de la dirección de Tránsito y Vía Pública de la Municipalidad, Enrique Romero, indicó que el operativo de secuestro se realizó la semana pasada en Suipacha y San Juan. Según afirmó, ya se había apercibido dos veces al parrillero dado que está prohibido vender comida en la vía pública. "Está en contra de las ordenanzas municipales. Se advierte y luego se secuestra. Lo mismo con los puestos de frutas y verduras y también con los ambulantes", explicó.



El funcionario contó que los inspectores no fueron agredidos por el parrillero, pero sí fueron insultados por la pareja que los filmó. Además, sostuvo que la pareja habría cruzado un semáforo en rojo durante el episodio por lo que se le labró un infracción.

Consultado sobre por qué se subió la parrilla encendidas aclaró que no podían ensuciar la vía pública con las brasas. Además, afirmó que los pollos fueron desechados dado que se desconocía su origen y su estado higiénico. En el caso de las frutas y verduras, se las dona a distintas instituciones.

Romero detalló que las multas por vender alimentos en la vía pública van desde los 300 a los 4.500 urbanos (valor del boleto de ómnibus). "La gente tiene que entender que las ratas y los pericotes hacen acrobacias en las parrillas durante la noche".

El funcionario agregó que en los últimos días tuvieron un operativo similar en avenida Colón y Rondeau.

Publicidad
Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios