Hace nueves meses que no tienen agua y cortan el acceso a Villa Mariano Moreno

Hace nueves meses que no tienen agua y cortan el acceso a Villa Mariano Moreno

Alrededor de 25 familias del barrio Mariano Moreno exigen la intervención del municipio de Las Talitas para solucionar el problema.

RECLAMO. Los damnificados piden la intervención del municipio para destrabar el conflicto desde las vías administrativas. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR RECLAMO. Los damnificados piden la intervención del municipio para destrabar el conflicto desde las vías administrativas. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR
15 Diciembre 2016
Vecinos del barrio Mariano Moreno mantienen un corte sobre el puente de acceso a Villa Mariano Moreno. Reclaman la restitución del servicio de agua potable, que se encuentra interrumpido desde hace nueve meses. 

Alrededor de 200 personas se encuentran afectadas por un conflicto administrativo y exigen las intervención de la Municipalidad de Las Talitas para destrabarlo.

"Es vergonzoso porque tenemos que dejar nuestros trabajos y nuestras familias para pedir agua, que es un servicio esencial", reclamó David Graneros, uno de los vecinos que se encuentra en el corte.

Padre de cuatro hijos, a los que baña en un fuentón para no desperdiciar agua, explicó que son aproximadamente 25 los grupos familiares que hace más de cinco años compraron, a una empresa privada, los lotes ubicados entre las calles 12 y 55, en Villa Mariano Moreno. Los problemas comenzaron hace más de nueves meses con la rotura de la bomba que les lleva agua al barrio. Desde la constructora les explicaron que la solución debía ser aportada por Sociedad Aguas del Tucumán, en dónde les respondieron que al tratarse de terrenos privados debían documentar con una escritura la propiedad de los mismos.

"A la mayoría le queda 24 cuotas para terminar de pagar, por lo que lo único que tenemos son los boletas de compra-venta. Por eso no se pueden completar los trámites en la SAT. Así fue que terminamos pidiendo audiencia con el intendente Carlos Najar. Ya agotamos todos los recursos", continuó Graneros con su relato.

"No podés lavarte, cocinar ni tomar agua. La mayoría de los vecinos se compró una bomba y una cisterna, pero desde hace nueve meses que no podemos llenar los tanques. Uno sabe el inconveniente que provoca con el corte, pero no nos queda otra. Por eso nos instalamos en el puente de acceso a Las Talitas. Dejamos espacios para las ambulancias y la gente que necesite pasar con urgencia", aclaró el vocero del grupo que padece la falta de agua desde fines de febrero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios