Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para comenzar el jueves.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
15 Diciembre 2016
Se levantó el paro y hoy los bancos abrirán al público
La Bancaria va a la audiencia con Trabajo
BUENOS AIRES.- La Asociación Bancaria (AB) suspendió ayer “provisoriamente” el paro dispuesto para hoy para asistir mañana a la audiencia convocada por Trabajo y a partir de la proximidad de “las fiestas de fin de año y la cantidad de jubilados y titulares de asignaciones sociales que acuden a los bancos en ese período”, informaron Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe. Asimismo, los dirigentes denunciaron que la postergación del análisis por parte del Senado de la reforma del impuesto a las Ganancias afecta “de forma devastadora” los salarios de los bancarios. (Télam)

Se levantó el paro y hoy los bancos abrirán al público

La Bancaria va a la audiencia con Trabajo

BUENOS AIRES.- La Asociación Bancaria (AB) suspendió ayer “provisoriamente” el paro dispuesto para hoy para asistir mañana a la audiencia convocada por Trabajo y a partir de la proximidad de “las fiestas de fin de año y la cantidad de jubilados y titulares de asignaciones sociales que acuden a los bancos en ese período”, informaron Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe. Asimismo, los dirigentes denunciaron que la postergación del análisis por parte del Senado de la reforma del impuesto a las Ganancias afecta “de forma devastadora” los salarios de los bancarios. 

Publicidad

El ex gobernador Miranda, testigo en el juicio contra el “Clan Ale”

Una lista de más de 200 declarantes

En el juicio contra el “Clan Ale”, que comenzará mañana, desfilarán unos 200 testigos. En esa extensa lista hay varios conocidos. Susana Trimarco, la mujer que denunció a la asociación liderada por Rubén “La Chancha” Ale, su hermano Ángel, “El Mono”, y María Jesús Rivero ante la Unidad de Información Financiera, será la primera en ratificar o retificar sus dichos. El ex gobernador Julio Miranda es otro de los que darán a conocer su testimonio. Las fuentes confirmaron a LA GACETA que todas las partes prefirieron no avisar a las personas que serán citadas para evitar presiones. En el debate también se espera que especialistas en delitos económicos opinen sobre el caso.

Publicidad

El Concejo aprobará la suba del boleto, que costará $ 9,35

Los ediles sesionarán desde las 14 para elevar en un 34,5% la tarifa de colectivos. Viajar en taxis también será más caro.

Los concejales de la capital sesionarán durante la siesta de hoy para incrementar las tarifas del transporte público de pasajeros. Luego de varias semanas de discusión, la mayoría de los bloques acordó ayer llevar el valor del boleto para los ómnibus urbanos a $ 9,35. La cifra supone un aumento del 34,5% respecto de la tarifa actual, de $ 6,95. Tomar un taxi en la capital también será más caro desde enero: la bajada de bandera pasará de $10 a $13, y la “ficha” subirá de $1 a $1,30.

El gobierno de Macri llama a dialogar por Ganancias

Mantendrá reuniones con gobernadores, legisladores y sindicalistas. Opositores esperarán la propuesta hasta antes del miércoles; luego decidirán pasos a seguir 

BUENOS AIRES.- El Gobierno de Mauricio Macri anunció que convocará por separado a gobernadores, sindicalistas y la oposición para elaborar una reforma del impuesto a las Ganancias. Pero el peronismo lo emplazó a presentar una propuesta antes del miércoles, bajo la advertencia de impulsar en esa fecha, en el Senado, el proyecto sancionado por Diputados. De acuerdo a la agenda, mañana será el turno de la CGT; el lunes recibirán a los jefes de los bloques del Senado y Diputados, y el martes el ministro Frigerio se reunirá con gobernadores. 

A San Martín le arruinaron la fiesta

Juventud Unida de Gualeguaychú sorprendió a San Martín, le ganó por 2 a 1 y arruinó la fiesta que organizaron los hinchas en las tribunas. El resultado cortó una serie positiva de nueve encuentros sin perder que acumuló el equipo de Diego Cagna. Sin embargo, el local anoche fue una sombra: se equivocó mucho en defensa y fue poco claro para generar peligro en el arco visitante. Este fue el último encuentro del año que jugó el “Santo” de local.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios