Se entregaron los "Jardín de la República 2016" a deportistas y entidades destacados

Se entregaron los "Jardín de la República 2016" a deportistas y entidades destacados

EL Círculo de Periodistas Deportivos y la Legislatura de la provincia organizaron la ceremonia en forma conjunta.

FOTO GENTILEZA PRENSA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA FOTO GENTILEZA PRENSA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA
14 Diciembre 2016

El Círculo de Periodistas de Tucumán y la Legislatura provincial, en forma conjunta, realizaron la entrega de los premios "Jardín de la República 2016" para distinguir a deportistas, clubes y federaciones de las distintas disciplinas que se destacaron en el transcurso de la temporada.

"Es una alegría enorme para nosotros poder hacer posible un justo reconocimiento a todos aquellos que llevan adelante distintas actividades deportivas", señaló Ariel García, quien preside la Comisión de Deportes legislativa, en la apertura de la caremonia que tuvo lugar en la explanada de la sede legislativa.

Publicidad

Por su parte, el titular del CPDT, Jorge Rodríguez, sostuvo: "hoy no sólo estamos premiando los primeros puestos, sino también al esfuerzo, la dedicación y la solidaridad”. Entre los asistentes se encontraban el vicegobernador Osvaldo Jaldo, otros parlamentarios y concejales de nuestra capital y funcionarios provinciales y municipales.

También concurrieron el presidente de FIBA, Horacio Muratore, Lucas Victoriano, dirigentes, personalidades del deporte y el flamante presidente de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales.

Publicidad

Además de la premiación individual, se distinguió a los siguientes clubes: Atlético (por su clasificación a la Copa Libertadores de América), San Martín (ascendió a la Primera B Nacional), San Jorge, Concepción FC, Lastenia, Sportivo Guzmán, Bella Vista, Almirante Brown, San Antonio, Amalia y Sportivo Trinidad.

En básquet: Asociación Mitre, Talleres de Tafí Viejo, Nicolás Avellaneda y Estudiantes; voley: Monteros Voley, Social Monteros, Tehuelches y Alderetes; rugby: Dragones (Concepción), Un pase a la gloria (Tucumán Rugby); Un pase a la gloria (Los Tarcos), Old Virgins y Botines solidarios (Lince).

Hubo otros galardones para los deportes adaptados y, además, en Futsal, recibieron distinciones el seleccionado femenino, subcampeón argentino en Mendoza y el masculino juvenil, vicecampeón en Tierra del Fuego; el seleccionado femenino de hockey sobre césped y el seleccionado tucumano de mayores de básquet, bicampeón argentino en Venado Tuerto-Firmat, que obtuvo su primer título fuera de la provincia.

Entre los periodistas, se distinguió a los socios vitalicios Juan Carlos Golo, Hugo Ginel y Mario Rodrigo; post-morten, Rafael Díaz y recibieron una plaqueta por su trayectoria Mercedes Pucci, Raúl Antonelli, Julio Martín Navarro, Julio Rómulo Potolicchi, Ramón Jiménez y Héctor López.

Comentarios