De acusado pasó a ser denunciante de Trimarco

De acusado pasó a ser denunciante de Trimarco

Suárez la involucró con el lavado de activos.

14 Diciembre 2016
Víctor Alberto Suárez ocupa desde hace más de dos años una celda en el penal de Pinto (Santiago del Estero). Desde ese lugar se comunicó varias con LA GACETA para clamar por su inocencia. Asegura que lo único que pretendía es que el juicio comenzara cuanto antes. “No quiero defensor, pero por una cuestión legal debo tenerlo. Quiero decir con mis propias palabras lo que realmente pasó en todo este tiempo”, señaló durante una charla telefónica.

Suárez está acusado de integrar la asociación ilícita que, según la Justicia, era liderada por Rubén “La Chancha” y Ángel “El Mono” Ale y María Jesús Rivero. Ellos habrían cometido varios delitos, entre ellos lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas. La acusación fue realizada por Susana Trimarco ante la Unidad de Información Financiera (UIF). Sin embargo, Suárez sorprendió a propios y extraños cuando concretó una denuncia en contra de la madre de Marita Verón.

El planteo lo realizó ante la Justicia Federal santiagueña. Y lo presentó después de haber movido cielo y tierra para ser escuchado. Entre otras cosas, realizó una huelga de hambre y hasta aseguró haberle enviado una carta al presidente Mauricio Macri. “Todo esto es una mentira. Un invento de una señora que tuvo apoyo político. Por eso un abogado (sería el defensor oficial) estará en la cuestión técnica, porque la defensa material la ejerceré yo”, comentó.

En la denuncia que realizó, contó que un hombre -al que no pudo identificar- le reveló: “el gobierno de Cristina Fernández le entregó $ 29 millones a Trimarco, de los cuales $ 15 millones fueron entregados para llevar adelante esta causa, y otros $10 millones se destinaron a una agrupación política para solventar manifestaciones y marchas contra el gobierno de Macri”.

“Esta Fundación -María de los Ángeles- se dedicó todo el tiempo al lavado de dinero de funcionarios públicos, así también a las operaciones de retorno, el cual era el modus operandi de la corrupción kirchnerista”, señaló ante las autoridades judiciales.

Suárez solicitó además que se designe un juez para que investigue la denuncia que realizó, medida que hasta el momento no ha prosperado.

La respuesta

“No le vamos a dar ninguna trascendencia a una denuncia que realizó una persona que forma parte de la mafia. Suárez no sólo está imputado en esta causa, además tiene otras en los tribunales tucumanos. No dudamos de que se trata de una maniobra para desviar la atención”, indicó Carlos Garmendia, abogado de Trimarco.

“La denuncia no sólo es inconsistente, sino que no aportó elementos probatorios. No dio nombres de personas que puedan ser citadas ni elementos que sirvan de indicios de que su versión es la correcta”, agregó.

Garmendia tampoco se mostró preocupado por la denuncia: “por cómo la hizo y al no haber aportado pruebas consistentes, estoy seguro de que ni siquiera será tenida en cuenta”.

Comentarios