Según Abad, el proyecto de Ganancias oficial tiene menor costo fiscal que el opositor

Según Abad, el proyecto de Ganancias oficial tiene menor costo fiscal que el opositor

El titular de la AFIP dijo que el impacto de la iniciativa oficial será de $ 49.550 millones; mientras que el de la oposición, de $ 132.541 millones.

POSICIÓN. El titular de la AFIP fue uno de los expositores en el Senado. FOTO DE DYN. POSICIÓN. El titular de la AFIP fue uno de los expositores en el Senado. FOTO DE DYN.
13 Diciembre 2016
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, comparó hoy la modificación del impuesto a las Ganancias que sancionó la Cámara Baja con la propuesta del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) que fue desechada, y afirmó que la iniciativa oficial tiene un costo fiscal bruto muy inferior al que impuso la oposición.

De hecho, Abad indicó a los miembros de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado que analiza el proyecto, en revisión, que el costo fiscal bruto del proyecto del Gobierno es de $ 49.550 millones y el del aprobado en Diputados, de $ 132.541 millones.

El titular del fisco precisó a los senadores que el número final de la baja de impuesto al juego, según la propuesta del Ejecutivo, supone una recaudación de $ 8.900 millones, y el que consensuó la oposición en Diputados, de $ 557 millones.

Además, aclaró que en el impuesto a las apuestas, el proyecto aprobado en Diputados lo único que grava son las plataformas digitales habilitadas.

Por otra parte, el titular de la AFIP advirtió que el costo fiscal bruto para los empleados, según el proyecto del Ejecutivo, es de $ 45.850 millones. Mientras que para el proyecto con media sanción dijo que implica un costo de $ 121.520 millones.

En su exposición, Abad precisó que, respecto de la imposición por Ganancias al rendimiento de plazos fijos, Lebac y fondos comunes de inversión que estima el proyecto aprobado en Diputados, en lo que va del año se aplicaron medidas con relación a este impuesto que implicaron un costo de $ 56.960 millones. "El foco central de hoy va a estar en tratar de determinar el costo fiscal asociado a cada una de las propuestas”, instó.

Comentarios