Saqueos: el Gobierno denunciará a los que promuevan disturbios a través de las redes sociales

Saqueos: el Gobierno denunciará a los que promuevan disturbios a través de las redes sociales

El secretario de Seguridad dijo que están convencidos de que será un diciembre tranquilo.

DICIEMBRE DE 2013. Durante los saqueos de aquel año, los vecinos armaron barricadas para evitar el avance de los ladrones. ARCHIVO DICIEMBRE DE 2013. Durante los saqueos de aquel año, los vecinos armaron barricadas para evitar el avance de los ladrones. ARCHIVO
12 Diciembre 2016

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, ratificó hoy que en el Gobierno están convencidos de que va a ser un diciembre tranquilo, pese a las convocatorias que se producen en las redes sociales para realizar saqueos. 


"Nosotros pensamos que va a ser un diciembre tranquilo. En las conversaciones con ministros de Desarrollo Social provinciales e intendentes no hay percepción de que haya un trasfondo que permita lo contrario", expresó.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentará mañana una denuncia en la Justicia por "incitación a la violencia" en contra de grupos que están convocando en las redes sociales a realizar saqueos.

En diálogo con radio 2 de Santa Fe, Burzaco agregó: "siempre hay personas que quieren aprovechar circunstancias. Hay grupos de Facebook de alto contenido de violencia, pero de ahí a que eso pase hay un trecho largo. No avizoramos una situación de complejidad extrema".

Entre estos grupos se encuentra la agrupación Convergencia Socialista convocaron a través de un comunicado a una movilización para el 19 de diciembre, frente a la plaza de Mayo, en la que directamente llaman a un "argentinazo para derrocar a (Mauricio) Macri y su ajuste", según la agencia DyN.

Publicidad

La semana pasada, el gobernador tucumano, Juan Manzur, instó a denunciar a aquellos que promuevan saqueos. Sucede que en las redes sociales se habían hecho circular rumores sobre falsos robos en la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios