Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Te presentamos un resumen de hechos relevantes que te pueden servir para organizar el primer día de la semana.

PROTESTA DE BANCARIOS. La semana pasada, La Bancaria realizó protestas en la city. ARCHIVO PROTESTA DE BANCARIOS. La semana pasada, La Bancaria realizó protestas en la city. ARCHIVO
12 Diciembre 2016

1- Arranca una semana calurosa, húmeda y con posibles tormentas

Calor, lluvias, humedad y más calor. Este puede ser el resumen de lo que anuncia el pronóstico para la semana que está arrancando. Está previsto que la máxima de hoy llegue a los 34 grados y que el sol brille durante gran parte de la jornada. Para mañana, en cambio, es posible que se produzcan tormentas y un leve descenso de la temperatura. El miércoles puede regresar el sol y el calor.

Publicidad

2- Si tenés que ir al banco, no te demores: esta semana puede haber paro

¿Querés evitar colas eternas, demoras y mucho mal humor? Entonces te recomendamos que no demores en ir al banco. Si bien esto no te garantiza zafar de las esperas, al menos es un intento: la Asociación Bancaria anunció que hará un paro por 24 horas esta semana, lo cual puede generar muchas complicaciones. Si la entidad, que pide un bono de fin de año y la reapertura de las paritarias, cumple con el anuncio, la medida de fuerza se llevará a cabo el jueves.

Publicidad

3- Esta semana arranca el juicio contra "La Chancha" y "El Mono" Ale

Esta semana arranca un juicio histórico: el "Clan Ale" será juzgado por presunto lavado de activos. Este viernes se sentarán en los banquillos de los acusados 16 personas. El juez federal Fernando Poviña expuso en la solicitud de elevación a juicio que todos se dedicaron a lavar dinero (unos $ 40 millones) proveniente de la presunta producción y comercialización de estupefacientes, cobro extorsivo de acreencias propias del grupo y de terceros ajenos a éste y tenencia ilegítimas de armas de fuego. En los acusados se encuentran los hermanos Rubén "La Chancha" y Ángel "El Mono" Ale, María Jesús Rivero y Roberto Dilascio.

4- Después de tres meses, Atlético volvió a ganar como local

En su último partido del año como local, Atlético venció 3 a 0 a Quilmes. Se trata del primer triunfo en el Monumental en los últimos tres meses. Los goles fueron de Fernando Zampedri, de David Barbona y de Luis Rodríguez. Pablo Lavallén, el flamante DT, no pudo estar en el banco de suplentes y vio el partido desde el palco.

5- Ganancias: los senadores escucharán a los gobernadores antes de sesionar

Los senadores escucharán desde mañana a los gobernadores para saber cuál es su postura con respecto a los proyectos que buscan modificar el impuesto a las Ganancias. Mientras tanto, esta tarde los senadores del PJ se reunirán para intentar unificar una postura con respecto al proyecto opositor que se votó la semana pasada en Diputados. En Tucumán se calcula que la modificación del tributo generará un costo fuscal de $1.000 millones para la Provincia.



Comentarios