Arroyo Salgado dijo que había hablado con Berni la noche que encontraron al fiscal muerto

Arroyo Salgado dijo que había hablado con Berni la noche que encontraron al fiscal muerto

En el programa "La Cornisa", la ex esposa contó: "le dije que había un arma, que a este hombre lo mataron".

ENTREVISTA. La exesposa de Nisman participó en el programa La Cornisa. IMAGEN TOMADA DE @LACORNISAOK. ENTREVISTA. La exesposa de Nisman participó en el programa "La Cornisa". IMAGEN TOMADA DE @LACORNISAOK.
11 Diciembre 2016
A casi dos años de la muerte Alberto Nisman, su ex esposa y jueza nacional, Sandra Arroyo Salgado, afirmó que se contactó con el ex secretario de Seguridad federal, Sergio Berni, la noche que el fiscal fue hallado sin vida.

"Le dije que había un arma, que a este hombre lo mataron y le pedí que no se hiciera la autopsia sin que la familia pueda nombrar un perito de partes; él me respondió que me quedara tranquila, que transmitía el pedido", relató la funcionaria judicial anoche en el programa televisivo “La Cornisa”, del canal América.

De esa forma, Arroyo Salgado insistió en su planteo, referido a una posible contaminación de la escena de la muerte de Nisman. "Mientras nuestros peritos de parte afirmaron que fue un asesinato, los peritos oficiales no se han animado a afirmar que esto fue un suicidio", dijo en parte de su exposición.

Según consignó el sitio oficial del canal, la jueza de San Isidro hizo hincapié en la manipulación de elementos probatorios que aportaron los peritos de la querella. También cuestionó el levantamiento de huellas, ya que se realizó sin guantes. "Parecería que el departamento fue limpiado porque casi no se levantaron huellas, siendo que en esos días hubo mucho tránsito de personas", comentó.

"Era impensado que Alberto tome una decisión como esta. Era imposible que se intimide o se asuste por algo. Afirmar que podría estar asustado, es desconocer a Alberto Nisman", agregó.

Horas antes, el abogado Juan Pablo Vigliero, integrante de la querella en la causa por la muerte del fiscal, denunció que la procuradora Alejandra Gils Carbo le había negado recursos a la fiscalía a cargo de esa investigación pero desde la Procuración rechazaron esa acusación.

"Hace pocas semanas el fiscal Taiano le pidió recursos humanos a la procuradora y (ella) contestó que no, que no se los iban a dar. Me parece que acá hay alguien que no está cumpliendo su tarea. Por empezar, la procuradora general de la Nación", disparó esta mañana Vigliero, quien representa a las hijas que Nisman tuvo con la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Sin embargo, fuentes de la Procuración rechazaron una falta de asistencia y dijeron a la gencia de noticias DyN que "a Taiano se le dio una oficina especial y cargos, y se pusieron a su disposición todos los equipos y recursos materiales".

"La oficina especial que se destinó funciona en la calle 25 de Mayo y se fue acondicionando con todo lo que se pidió", detallaron los voceros, y apuntaron que además pueden contar con los equipos técnicos para peritajes y lo que haga falta.

Comentarios