Opositores exigen juicio contra Maduro

Opositores exigen juicio contra Maduro

Lo acusan de mantenerse en el poder violando la Constitución

12 Diciembre 2016
CARACAS.- Un grupo de partidos y diputados opositores enviaron una carta al presidente del Congreso, Henry Ramos Allup, exigiendo que se retome el juicio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al que acusan de intentar mantenerse en el poder a costas de violar la Constitución.

El diputado Carlos Berrizbeitia leyó una carta que fue enviada a Ramos Allup y la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la que se exige que se retome el juicio, que se había adelantado en el Parlamento pero fue suspendido tras el inicio del proceso de diálogo el 30 de octubre.

“Nosotros le exigimos a usted (Ramos Allup) y a cada uno de los 112 diputados principales y suplentes de la Unidad Democrática que retome el proceso de destitución de Maduro aprobado en la sesión del 23 de octubre”, recalcó Berrizbeitia, quien leyó el documento en nombre de 16 partidos y organizaciones que tienen un rol secundario en la MUD. El diputado aseguró que la bancada opositora debe declarar el “abandono del cargo” de Maduro, lo que se traduciría en su destitución y la convocatoria a elección presidencial.

El diálogo, auspiciado por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y el Vaticano, se instaló para evitar un agravamiento de la crisis, luego de que varios tribunales decidieran “suspender” el proceso de recolección de firmas para activar un referéndum revocatorio contra Maduro.

La oposición exigió en el diálogo que el Gobierno permitiera una “salida electoral” a la crisis, la liberación de un centenar de llamados “presos políticos”, permitir la llegada de medicinas y alimentos para los afectados por la crisis económica y restituir las competencias de la Asamblea Nacional que fueron anuladas por decisión del Poder Judicial. (DPA)

Comentarios