Plateados en Paraná

Plateados en Paraná

Tucumán ganó la Copa de Plata en el cuadro masculino, pero no pudo festejar en el femenino

QUEDARON CERCA. Tucumán finalizó 3° en la clasificación general al vencer a Santa Fe en la final de la Copa de Plata. FOTO DE FEDERICO PUERARI QUEDARON CERCA. Tucumán finalizó 3° en la clasificación general al vencer a Santa Fe en la final de la Copa de Plata. FOTO DE FEDERICO PUERARI
11 Diciembre 2016
Al catálogo de éxitos rugbísticos de Tucumán le seguirá faltando la Copa de Oro del Seven de la República. La edición número 33 tampoco vio coronarse a los “Naranjas”, aunque estos no volvieron con las manos vacías: se trajeron la Copa de Plata al derrotar a Santa Fe 17 a 15.

El seleccionado masculino se había clasificado como cabeza de su grupo al derrotar a Chubut, Santiago y Salta, y en cuartos de final debió cruzarse con Buenos Aires, que se clasificó como segundo tras perder con Cuyo en su grupo. Las “Águilas” se impusieron por un ajustado 17-14 y así se abrieron camino hacia la final de Oro, donde volvieron a ser derrotados por los mendocinos (14-5), que lograron su tercer título e impidieron el pentacampeonato consecutivo de Buenos Aires.

“Al equipo de este año es al que mejores condiciones le veía para ser campeón, porque tenía jugadores muy rápidos, con muchas condiciones para el seven. Pero bueno, esta modalidad es así, ganás y perdés por detalles. Buenos Aires nos ganó en la última jugada. Hay que aprender de estas cosas. Y necesitamos jugar más torneos previos, porque el rodaje brindará confianza y nos permitirá mejorar la obtención, que es clave. Lo bueno es que es un equipo con jugadores muy jóvenes y mucho futuro. Ojalá esto sirva de experiencia y que más adelante podamos ganarlo”, fue el análisis del entrenador Tristán Molinuevo.

Sabor amargo

El seleccionado tucumano femenino tampoco pudo lograr su objetivo en Paraná, aunque logró quedar entre los cuatro mejores equipos del país. Las “Naranjas”, que habían ganado su grupo al derrotar a Misiones y a Salta, avanzaron a semifinales dejando en el camino a Alto Valle (28-5), pero se quedaron fuera de la final al caer 15-5 a manos de Buenos Aires, a la postre campeón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios