Pablo Ortega, que busca el subcampeonato de la C-2, largará primero

Pablo Ortega, que busca el subcampeonato de la C-2, largará primero

EL HOMBRE Y LA MÁQUINA. “Pabloso” camina hacia su box luego de concretar una buena tarea en la pista. Atrás, el muy rendidor Fiat Palio que maneja. BH FOTOS EL HOMBRE Y LA MÁQUINA. “Pabloso” camina hacia su box luego de concretar una buena tarea en la pista. Atrás, el muy rendidor Fiat Palio que maneja. BH FOTOS
11 Diciembre 2016
El viernes, dijo convencido: “se me escapó la pole por poco. Voy a buscarla el sábado.” Para Pablo Ortega, lo prometido es deuda: ayer ganó la serie más rápida de la Clase 2 del Turismo Nacional en Viedma, y por ello hoy largará desde la primera fila en la final a 16 vueltas al trazado de 4.150 metros. Se verá por la TV Pública.

Un dato extra sobre lo logrado por “Pabloso” con el Fiat Palio: de mantenerse en lo más alto, habrá dado el paso que necesita para convertirse en subcampeón argentino. De momento, suma 206 puntos, mientras que sus rivales directos tienen 212 (Pedro Boero, larga 11°) y 209 (Agustín Herrera, sale 14°).

En la misma batería que ganó “Pabloso”, estuvieron los otros tucumanos: Juan Ortega terminó 3° y Maximiliano Bestani 9° (penalizado), ambos con Renault Clio.

Camino a la final

“Gané, pero no fue sencillo lograrlo. Gastón Grasso me opuso una fuerte resistencia con su Toyota Etios y terminó a apenas 105/1000. Pienso que el triunfo se dio porque mi coche traccionó mejor que el de él. Pasé un momento de mucha tensión. Eso va a seguir así en la final, por lo que hay en juego para mí. Tendré que largar bien de una vez por todas y cuidarme. Habrá varios rivales que no me harán sencillas las cosas, y Grasso es uno de ellos”, contó el poleman.

“Pabloso” registró un tiempo de 10’14”925/1000 y fue el de mejor rendimiento del día, porque los otros ganadores de series, Federico Alonso (Ford), con 10’17”287 /1000 y Alejandro Bucci (Ford), con 10’21”072/1000 no pudieron superarlo.

“Juanoso” empezó flojo el día, y lo terminó a muy buen nivel. “El auto tuvo problemas iniciales que me impidieron una buena clasificación. Pero felizmente en la serie mejoré bastante y pude irme para adelante. Por un lado, aproveché un toque entre Bestani y Emiliano Giacoponi; luego, superé en una linda maniobra a Joel Gassmann. Fui paciente para pasarlo, porque nuestras máquinas tenían un rendimiento parejo”, aseguró. En la serie, terminó a 5”164/1000 de su hermano. Hoy, buscará completar una tarea que le permita sumar muchos puntos, para así quedarse con el trofeo especial que la categoría prevé para el “Novato del Año”.

Incidente

“Maxi” no pudo aprovechar su buena posición de largada (estaba 3°), porque se involucró en un incidente con Giacoponi (Clio), que terminó pagando. En pista fue 7° luego de la desclasificación de Sebastián Pérez (Chevrolet Corsa), pero se retrasó al 9° lugar al ser recargado con dos puestos por maniobra peligrosa. “Tendré que remar bastante en la final, porque no pierdo de vista mi objetivo de quedar entre los diez mejores. El auto que tengo anda muy bien, así que me da confianza”, apuntó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios