El titular de Exxon puede ser jefe de la diplomacia de Trump

El titular de Exxon puede ser jefe de la diplomacia de Trump

Tillerson es el favorito ocupar el cargo de Secretario de Estado.

REUTERS REUTERS
11 Diciembre 2016

DETROIT.- El presidente ejecutivo de Exxon Mobil Corp, Rex Tillerson, es el favorito de Donald Trump, para ocupar el cargo de Secretario de Estado. El ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, se retiró formalmente de la lista de aspirantes. El otro gran candidato es Mitt Romney, quien perdió las elecciones con Barack Obama en 2012 y se reunió con Trump en dos oportunidades, incluida una cena en Nueva York.

Tillerson mantiene fluidos lazos con el presidente ruso Vladimir Putin, por lo que si es confirmado como nuevo jefe de la diplomacia estadounidense será un gesto inconfundible de acercamiento con Moscú.

Un muro bonito

“Vamos a construir un muro genial, y vamos a terminar con la inmigración ilegal. Vamos a tener puertas grandes y bonitas en el muro, pero los inmigrantes van a entrar legalmente”, sostuvo el presidente electo durante un acto celebrado en Michigan, en el contexto de la “gira de agradecimiento” emprendida por Trump.

Allí agradeció a los votantes su confianza, prometió el fin del cierre de fábricas, la reducción de impuestos y mano dura contra el yihadismo. “Creemos en la paz mediante la fuerza y nos libraremos del Estado Islámico”, sostuvo. (DPA-Reuters)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios