“Gero” pudo, “Tomy” puede

“Gero” pudo, “Tomy” puede

Padilla debe refrendar la Copa Turismo de la Nación; García Hamilton, cerrar la Copa MR.

TIENE LA CHANCE. Hasta aquí, Tomás García Hamilton va por buen camino con el Fiat Palio. FOTOS DE MARCELO MERCADO / DIARIO RALLY TIENE LA CHANCE. Hasta aquí, Tomás García Hamilton va por buen camino con el Fiat Palio. FOTOS DE MARCELO MERCADO / DIARIO RALLY
11 Diciembre 2016
Viajaron a Córdoba con un objetivo similar. Vistos los resultados de la etapa inicial, mientras Gerónimo Padilla ya pudo (al menos virtualmente) conseguirlo, Tomás García Hamilton aún debe lidiar con cuatro especiales dominicales en el Valle de Punilla (Córdoba) para poder aspirar a llegar a la consagración nacional en el rally.

¿Qué ganó “Gero? La Copa Turismo de la Nación, reservada para pilotos que manejan autos con turbo en el Campeonato Argentino. Le resta una “formalidad”: cerrar la competencia y que su coche, un Peugeot 208, supere la verificación técnica. “Queda una etapa, estoy segundo en la clasificación general y quiero ganar esta carrera, corriéndolo hasta el último metro al cordobés Marcos Ligato, que va primero. Entonces podré decir misión cumplida y, de paso, festejar”, sostuvo el piloto, que maneja un auto del equipo Baratec y cuenta con la navegación de Nicolás García.

La realidad indica que Padilla le sacó la diferencia necesaria para que el salteño-cordobés Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta), su inmediato perseguidor, no pueda alcanzarlo. Aún hay en juego 27,75 puntos por disputarse en la segunda etapa, y ya sacó 31,25 de diferencia. “La situación la vivo con tranquilidad. La meta de alcanzar el título fue alcanzada. Ahora quiero una victoria para despedir un año muy bueno” señaló el piloto, cuyas mejores ubicaciones finales en el Nacional fueron un 2° lugar en 2008 en la N-4 light y un 4° puesto en 2013 en el campeonato general.

“Gero” lidera su clase con un tiempo de 37’25” y supera a Alonso por 1’20”37/10. En la general de la carrera, está 2°, a 35”6/10 de Ligato (Chevrolet Agile), que gana con 36’49”4/10.

¿Qué puede ganar “Tomy”? La Copa Maxi Rally. Para ello le alcanza con mantenerse en el segundo puesto que ocupó al término de la primera etapa. El yerbabuenense, con Fiat Palio y navegado por el santiagueño Luis Catálfamo, escolta a 14”5/10 al cordobés David Nalbandian (Chevrolet Agile), que justamente es su único contendiente a la corona. Está tercero el catamarqueño Augusto D’Agostini (VW), a 18”8/10.

“Todo anduvo bien, el objetivo que tracé para la etapa lo concreté, aunque con dificultades. Perdí mucho tiempo en la primera pasada, porque los registros de suspensión estaban mal. Eso se corrigió para los tramos finales y, aunque el coche quedó algo duro, mejoró mucho. Para lo que falta, habrá que seguir en esta línea de carrera. Será una etapa más dura. Hay un tramo, en La Falta, del cual habrá que cuidarse”, contó. García Hamilton, además, está 4° en la general de la prueba. Se ubica a 1’37”7/10 de Ligato.

El tercer tucumano en competencia, Juan Manuel Santos (Subaru Impreza de la CGR, con Ezequiel Queralt a su lado) está 4° en la RC2N, a 1’05”8/10 del líder, Luis Arceluz (Mitsubishi), que cronometró 39’57”5/10.

En las otras categorías en carrera, lideran Pablo Peláez (Ford Fiesta Junior) y Juan González (Ford Ka RC5).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios