Ante Flandria, Catalán recuperó una de sus virtudes: ser una pieza clave en ataque

Ante Flandria, Catalán recuperó una de sus virtudes: ser una pieza clave en ataque

El jugador fue el más regular de los refuerzos que llegaron al "Santo".

BUENA PRODUCCIÓN. Catalán jugó un muy buen partido ante Flandria. Aportó marca, un interesante ida y vuelta y estuvo lúcido en los metros finales del campo.  foto de MATIAS NAPOLI ESCALERO (especial para la gaceta) BUENA PRODUCCIÓN. Catalán jugó un muy buen partido ante Flandria. Aportó marca, un interesante ida y vuelta y estuvo lúcido en los metros finales del campo. foto de MATIAS NAPOLI ESCALERO (especial para la gaceta)
11 Diciembre 2016
Matías Catalán se transformó en una pieza clave dentro de la estructura de este San Martín 2016/17 que viene levantando vuelo en la Primera B Nacional.

Fue el jugador más regular de los que llegaron como refuerzos. Se ganó el puesto desde el principio y cuesta encontrar un duelo donde el hombre surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo y de último paso por Atlético de Rafaela haya tenido un rendimiento por debajo de la media.

Sí; Catalán cumplió siempre. A veces lo hizo clausurando su banda derecha y en otras, fue importante a la hora de terminar las jugadas; allá, bien lejos del arco de César Taborda.

En Jáuregui, recuperó una versión que parecía haber olvidado: ser determinante en los metros finales del campo. El viernes, en el “Carlos V”, Matías desequilibró casi siempre que tomó la lanza buscando nuevos horizontes, más allá de mitad de cancha.

Así San Martín pudo ponerse en ventaja, cuando la mano venía torcida en el juego contra el “Canario”. El lateral tomó la pelota, corrió, eludió rivales, desbordó y habilitó a Leonardo Acosta, que no pudo marcar porque Gabriel Díaz metió la mano: penal y gol de Ramón Lentini para abrir el marcador. “Gracias a Dios pude volver a aportar en ofensiva”, ríe con ganas Catalán, tirándole todo el mérito a Diego Cagna “Es él el que siempre nos pide a los laterales que pasemos mucho al ataque. Lo trabajamos mucho y por suerte tanto a mí como a ‘Goico’ nos queda cómodo realizar ese trabajo”, agrega.

Tanto Catalán como Esteban Goicoechea fueron determinantes en el duelo a orillas del río Luján, algo que llena de felicidad a “Cata”. “Diego nos pide que siempre colaboremos en los últimos metros y que seamos una alternativa de pase más para nuestros compañeros”, explica antes de resaltar los tres puntos de oro que sumó San Martín en su excursión a Buenos Aires. “Veníamos de dos empates seguidos, en partidos en los que nos habían igualado en la última jugada y la verdad es que veníamos bastante calientes. Sin embargo, gracias a Dios pudimos sacarnos la mochila de ganar y volvimos a acomodarnos en la tabla”, avisa y pide un poco más. “Queremos despedirnos de nuestra gente ganando y después cerrar bien el año para arrancar 2017 con todo”, remata Catalán, mirando al frente; como siempre.

El triunfo ante Flandria dejó a San Martín en una posición expectante dentro de un torneo que regala dos boletos a la máxima categoría. “Hace rato que venimos sumando, algo importante como recién ascendidos. Hay que engrosar el promedio y seguir sumando lo más que se pueda”, dejó en claro Esteban Goicoechea, sobre el objetivo prioritario del “Santo”.

Pero el buen momento del equipo, invitó a algunos a soñar más de la cuenta. En La Ciudadela saben que de terminar en una buena posición la primera parte, será clave acertar a la hora de incorporar refuerzos para ir por el premio mayor. “Necesitamos un volante por derecha, porque no tenemos un jugador de características naturales en esa posición. Después hay que acertar cuando uno trae jugadores, no es fácil, son pocos cupos y hay que pegarle”, sentenció Diego Cagna, recalcando la importancia del tema.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios