La consultora Ecolatina cree que 2017 será más favorable

La consultora Ecolatina cree que 2017 será más favorable

Un estudio señala que el primer año de gestión de Macri tiene “claroscuros”, pero sostuvo que habrá una baja de la inflación.

La consultora Ecolatina cree que 2017 será más favorable
11 Diciembre 2016

BUENOS AIRES.- La consultura Ecolatina difundió ayer un balance del primer año de gestión económica de la presidencia de Mauricio Macri en la que destacó aciertos y fallas, en lo que denominó como un resultado con “claroscuros”, y adelantó sus perspectivas para el año próximo con una baja de la inflación y crecimiento económico.

“Si bien la estabilización de la economía en 2016 fue más difícil de lo esperado, existe un consenso de que el próximo año será más favorable en materia de crecimiento e inflación. Según nuestras estimaciones el año que viene la inflación bajaría a niveles del 20-25% y la actividad recuperaría el terreno cedido en 2016”, destacó Ecolatina en su informe.

El documento dio cuenta que aunque la mayoría de los analistas descontaba que 2016 sería un año de transición con importantes correcciones, el balance del primer año de gestión deja entrever que en lo económico el resultado fue más negativo que lo esperado inicialmente. “Sin embargo, el gobierno fue consciente de ello, y con el paso del tiempo cambió la prioridad de la política económica: esta pasó de las correcciones macroeconómicas, a aliviar la situación de los más perjudicados”, dijo. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios