La gente gastará menos en juguetes para esta Navidad

La gente gastará menos en juguetes para esta Navidad

Los comerciantes aseguran que las ventas serán más bajas que en el Día del Niño.

FOTO DE ARCHIVO FOTO DE ARCHIVO
11 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- Los comerciantes de juguetes esperan para esta Navidad un ticket promedio menor al del Día del Niño, y los regalos rondarán entre $ 200 y $250, según estimó a la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja).

Se acerca Fin de Año y desde el sector juguetero surgen las primeras previsiones de ventas para la Navidad: mientras que en el Día del Niño el ticket promedio fue de $ 300; $ 100 menos de lo que fue en 2015, para la Navidad se espera un monto de $ 200 o $ 250 por regalo. La directora de la juguetería Giro Didáctico, Laura Weisvein señaló que “la incorporación del Ahora 12 ayuda mucho”, dado que “alivia el bolsillo de los padres”.

No obstante, para Weisvein “el año fue complejo en el sentido que, al igual que el resto de los sectores, el juguetero sintió la contracción económica”.

Respecto a la evaluación del año, desde la Asociación apuntaron que las ventas no han tenido diferencias importantes con el 2015, tan solo un incremento del 10% en cantidades vendidas y en valores.

Por su parte, el director Ejecutivo de Aadeja, Carlos Restaino, remarcó que “el mercado juguetero se caracteriza por ser siempre optimista”, y afirmó que “se espera que en la temporada de fin de año los niveles de 2015 sean superados”. “Al terminar la temporada veremos cuan acertados estuvimos en nuestras estimaciones”, agregó Restaino.

Según detallaron desde la Asociación, el mercado juguetero argentino no supera los U$S 450 millones anuales, lo que representa una cifra relativamente baja al compararlo con otros países. El objetivo actual del sector es “aumentar la torta”, es decir, pasar gradualmente en un período de 4 o 5 años a U$S 800 millones, meta que obliga a los jugueteros a trabajar en distintos flancos. (Télam)

Comentarios