Sofía Roldán Cativa regresa a Yerba Buena

Sofía Roldán Cativa regresa a Yerba Buena

La violinista presentará composiciones de autores clásicas junto al pianista Jeff Manookian.

TALENTOSA. Sofía Roldán Cativa se formó en el Ismunt y en Europa.  TALENTOSA. Sofía Roldán Cativa se formó en el Ismunt y en Europa.
11 Diciembre 2016

ACTÚA HOY
• A las 21.30 en la Parroquia Nuestra Señora del Valle de Yerba Buena.


Luego de tres años estudiando en Europa, Sofía Roldán Cativa vuelve a actuar en la provincia con un concierto con obras de compositores clásicos. La violinista se presentará esta noche en la Parroquia Nuestra Señora del Valle de Yerba Buena, con la compañía al piano de Jeff Manookian, director de la Orquesta Estable de Tucumán, para interpretar Johann Sebastian Bach, Piotr Tchaikowsky, Claude Debussy, Bela Bartok, Fritz Kreisler y Alberto Ginastera.

El recital tiene el contexto especial de recordar la memoria de su abuela y de agasajar a la comunidad donde nació y se crió. Su formación en el Instituto Superior de Música de la UNT la llevó a integrar la Orquesta Juvenil de la casa de altos estudios, y luego su talento la llevó por distintos escenarios del mundo.

En Alemania, se graduó en la Hochschule fuer Musik, la Universidad de Música y Artes de Frankfurt, con la maestría en la Diplomatura Artística en Violín, donde fue discípula de la inglesa Priya Mitchell. Recientemente aprobó un posgrado en la Universidad Internacional Mozarteum de Salzburgo (Austria), y fue nombrada Embajadora Cultural de Tucumán y Vecina Ilustre de Yerba Buena, cuyo municipio auspicia el concierto.


Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios