Elías de Pérez apuntó contra el kirchnerismo por la exclusión de las pruebas PISA

Elías de Pérez apuntó contra el kirchnerismo por la exclusión de las pruebas PISA

“Lo que ocurrió con la educación no escapa de las prácticas en las que se incurrió en la última década", dijo la senadora

Elías de Pérez apuntó contra el kirchnerismo por la exclusión de las pruebas PISA
11 Diciembre 2016
Elías de Pérez criticó la exclusión de las pruebas PISA

La senadora radical Silvia Elías de Pérez cuestionó la exclusión de la Argentina de las pruebas educativas Pisa por la “manipulación de datos del kirchnerismo”.

“Lo que ocurrió con la educación no escapa de las prácticas en las que se incurrió en la última década, basadas en el ocultamiento, la adulteración y la manipulación de información y de datos”, fustigó. La opositora, que integra la comisión de Educación de la Cámara Alta, lamentó lo sucedido y subrayó la importante de contar con estadísticas confiables.

Jiménez Montilla presidirá el TOF local

El juez Carlos Jiménez Montilla encabezará el año que viene el Tribunal Oral Federal (TOF) tucumano. Reemplazará en el puesto a Gabriel Casas que, no obstante, seguirá al frente en el juicio por la megacausa “Operativo Independencia”. La tercera jueza del cuerpo es María Alicia Noli.

Habilitan sede de la anses en la banda

La Anses habilitó una oficina en la Banda del Río Salí. Se atenderán allí todos los trámites que se realizan en el organismo nacional, con el objetivo de descomprimir la atención en la sede de San Miguel de Tucumán. La dependencia funcionará en avenida Monseñor Díaz 334, de lunes a viernes, de 7.30 a 12. En la inauguración estuvieron el director del Plan Belgrano, José Cano; el intendente local, Darío Monteros y el titular de la Anses capital, Daniel Ponce.

Adiunt denuncia discriminación laboral

“No sólo constituye un acto de discriminación laboral, sino que principalmente es una provocación a quienes este año luchamos a brazo partido contra el ajuste y el derrumbe de la universidad pública”. Ariel Osatinsky y Raúl Mira, secretarios general y adjunto de Adiunt, rechazaron de esa manera que se otorgue un bono de fin de año sólo a los empleados no docentes universitarios. Lamentaron que el beneficio no alcance a los educadores y aseguraron que la gestión de la rectora Alicia Bardón mantiene deudas con el sector. El martes, la comisión directiva y los delegados de Adiunt se reunirán para definir un mandato para un plenario nacional que se realizará en Buenos Aires. Se analiza la posibilidad de no comenzar las clases en 2017.

“Alfaro se ha mostrado políticamente solvente”

“En este año de gestión el intendente Germán Alfaro se ha mostrado moral y políticamente solvente y técnicamente competente. Su gestión es la reafirmación de la democracia sin fraudes ni proscripciones”, halagó el peronista disidente y subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Enrique Romero. Destacó que el jefe del ejecutivo municipal prioriza el trabajo en equipo antes que el personalismo y el consenso, frente a la pelea. “Es natural que el alperovichismo no acepte la gestión de Alfaro porque son eternos habitantes de un fracaso compartido y transitan por el camino de la eterna inmadurez”, consideró.

Comentarios