Olimpo sorprendió a Racing en Avellaneda por 2 -0

Olimpo sorprendió a Racing en Avellaneda por 2 -0

Víctor López y Jonathan Blanco fueron los goleadores de los bahienses.

Víctor López (derecha), anotó para los bahienses.
FOTO TOMADA DE Víctor López (derecha), anotó para los bahienses. FOTO TOMADA DE
10 Diciembre 2016

BUENOS AIRES.- Racing Club, que conserva aún la desagradable sensación de haber perdido el clásico ante Boca siendo superado en el aspecto futbolístico y anímico, perdió con un equipo que llevaba 15 partidos sin ganar como visitante.

La Academia fue al ataque decididamente y generó cuatro oportunidades claras, pero Víctor López (28') metió el frentazo tras un centro desde la izquierda para marcar el primero de la noche en favor del Aurinegro.

Publicidad

Olimpo aguantaba el empate y a los 28', el árbitro cobró mano dentro del érea visitante. Ejecutó Gustavo Bou y Champagne, en una magnífica estirada, desvió el remate.

En el cierre de la noche, Jonathan Blanco, se enfrentó a la defensa que no estaba firme y remató cruzado para convertir el segundo tanto. 

El cotejo se desarrolló en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda con el arbitraje de Fernando Espinoza.

En el historial jugaron 18 veces con ventaja de Racing de ocho victorias contra cuatro, más seis empates, sumando el equipo de Avellaneda en la actualidad siete cotejos sin perder ante los bahienses.

Publicidad

Racing, que reúne 21 unidades, es propenso a prometer hoy y traicionar mañana, algo que quedó claramente expuesto en apenas siete días, ya que luego de haber goleado a Independiente en el "Cilindro" por 3 a 0, sufrió la dura caída ante Boca en la "Bombonera" por 4 a 2.

Olimpo apenas obtuvo tres puntos de los últimos 12 y se fue su entrenador Cristian Díaz, criticando y denunciado un destacado protagonismo de los barras bravas en el club, y en su reemplazo estará de manera interina Juan Barbas, quien fue jugador de Racing entre 1977 y 1982, y también director técnico en 2009.

El equipo bahiense posee un promedio de 1,038 y en zona de descenso supera a Sarmiento, Temperley y Atlético de Rafaela, viviendo una situación muy complicada y que pone en jaque su continuidad en la máxima categoría para la temporada 2017/2018.

Comentarios