“Aprendimos las lecciones”, dijo Cagna luego de la victoria de San Martín

“Aprendimos las lecciones”, dijo Cagna luego de la victoria de San Martín

Cagna se fue feliz ya que esta vez el triunfo no se escapó.

ACROBACIA. Víctor Rodríguez salta sobre la humanidad de Andrés Camacho que finalmente rechazará la pelota. foto de matías nápoli escalero (especial para la gaceta) ACROBACIA. Víctor Rodríguez salta sobre la humanidad de Andrés Camacho que finalmente rechazará la pelota. foto de matías nápoli escalero (especial para la gaceta)
10 Diciembre 2016
BUENOS AIRES (Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva).- A pura cumbia. Así festejó el plantel de San Martín en el vestuario del estadio “Carlos V” una victoria clave para que a la hora del brindis de Año Nuevo los hinchas “santos” puedan brindar felices tras un 2016, ascenso de por medio, de por sí inolvidable.

Y el capitán del barco no fue la excepción en esa trastienda de la calurosa tardecita de Jáuregui. “Aprendimos de las lecciones de los otros dos partidos que terminamos empatando tras estar en ventaja”, señaló un Diego Cagna visiblemente satisfecho tras el 2-0 a domicilio sobre Flandria.

“Hay varias cosas positivas. No nos convirtieron. Fuimos contundentes. El otro día con Independiente Rivadavia nos pasó lo mismo, estábamos con la misma ventaja, y nos terminaron igualando por una falta que no tendríamos que haber cometido en el último minuto. Hoy no tuvimos ese problema y pudimos hacer las cosas bien”, argumentó.

“Incluso podríamos haber aumentado la diferencia. Tuvimos dos mano a mano después del dos a cero, que al menos uno deberíamos haber convertido. Es verdad que no llegamos mucho, pero las veces que llegamos convertimos y eso es importante también”.

Cagna admitió que sumar de a tres poniendo fin a una seguidilla de tres empates consecutivos, es un “alivio”. Aun así, sabe que el fútbol que intenta desplegar su equipo ante Flandria apareció solo de a momentos. “Cuando logramos juego colectivo, pudimos complicar al rival y generar situaciones de gol. Esta vez nos costó hacerlo seguido, quizá lo hicimos menos que en otros partidos”.

El entrenador destacó el buen cotejo disputado por los laterales “santos”. “Sabemos que lastiman mucho. En algunos partidos, llegó mucho Catalán y no tanto Goicoechea, y en otros al revés. Hoy llegaron ambos y fueron dos opciones importantes para el equipo, Catalán en la jugada previa al penal y el ‘Goico’ en la asistencia del segundo”.

Y finalmente, Cagna resumió: “fue un buen partido, no muy bien jugado, pero tuvimos mucha contundencia. César (Taboada) tapó lo que tenía que tapar y el ‘Tanque’ (Lentini) metió las que tenía que meter”.

Regreso y práctica

Si todo marcha como está planificado, la delegación “Santa” regresará hoy al “Jardín de la República”, en un vuelo de línea que partirá a las 9.10 desde el aeropuerto “Jorge Newbery” y que lo depositará en nuestra ciudad, alrededor de las 11. De inmediato, el plantel se trasladará al estadio de La Ciudadela para realizar una sesión de carácter regenerativa. La dotación volverá a trabajar mañana, en horario a confirmar en el complejo “Natalio Mirkin”, con miras al cotejo que el miércoles a las 21.30 sostendrá frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, en el marco de la fecha 20. Mario Ejarque será el árbitro de esta contienda.

La alegría del pibe

Por primera vez en su corta carrera futbolística, Nicolás Casola integró el banco de relevos de San Martín. El pibe que estuvo con el plantel liguista de Reserva que dirige Jacinto Eusebio Roldán, ya había concentrado para el partido frente a Independiente Rivadavia, pero finalmente se quedó afuera del banco de relevos. Esta vez, fue Leonardo Rizo quien vio el partido desde las plateas.

Briones cumplió la sanción disciplinaria

En el partido frente a los entrerrianos, donde juegan Augusto Max, Exequiel Narese (ambos ex jugadores “Santos”) y Diego Barrado (ex Atlético), tres viejos conocidos del público futbolero de nuestra provincia, el volante Agustín Briones volverá a estar a disposición del técnico Diego Cagna. Como se recordará el mediocampista se había quedado fuera del partido de ayer por haber llegado al límite de amonestaciones.

Guillermo Brown continúa imparable

Guillermo Brown de Puerto Madryn dejó de ser una revelación en la B Nacional, para ser una grata realidad. El equipo dirigido por Gastón Esmerado le ganó 2-0, como visitante a All Boys, en uno de los partidos que se jugaron ayer. En otros resultados, Los Andes igualó 1-1 con Instituto de Córdoba, Santamarina le ganó 2-0 a Crucero del Norte, mientras que Boca Unidos derrotó 3-1 a Douglas Haig. Esta tarde, a las 17, Juventud Unida de Gualeguaychú recibirá la visita de Chacarita que estará obligado ganar para no perder terreno en la lucha por los primeros puestos. Transmite TyC Sports.

Comentarios