Se llevaron más de $ 800.000 de una casa

Se llevaron más de $ 800.000 de una casa

Tres asaltantes armados y encapuchados le llevaron los ahorros a productores de Lules

10 Diciembre 2016
Un golpe fuerte los despertó, ayer a la madrugada, cuando dormían en su casa. De inmediato pudieron ver a tres hombres armados y encapuchados que habían reventado la puerta para ingresar a robar. Los intrusos maniataron a la familia y se llevaron los ahorros de toda una vida de trabajo.

Las víctimas son un matrimonio de nacionalidad boliviana y su hijo de 30 años. Según informaron fuentes policiales, la familia vive en el camino a Yerba Huasi, localidad ubicada en Lules. Hasta allí se dirigieron tres delincuentes, que irrumpieron con violencia en la vivienda ayer a las 3.30 aproximadamente.

De acuerdo con la denuncia realizada por las víctimas, los asaltantes tenían sus rostros cubiertos, usaban guantes y llevaban armas de fuego. Después de violentar la puerta de entrada, se acercaron a la familia y ataron a sus tres miembros con cordones de zapatillas para luego obligarlos a acostarse boca a abajo sobre una cama, impidiéndoles así observar cualquiera de sus movimientos.

A partir de entonces, y durante 15 minutos, los delincuentes se ocuparon de revisar cada rincón de la casa. La búsqueda terminó cuando encontraron una bolsa en el placard de la habitación matrimonial que contenía dinero: la suma de $ 800.000 y 4.000 dólares. Según les dijeron las víctimas a los policías que les recibieron la denuncia, se trataba de los ahorros familiares que estaban destinados a la compra de un terreno donde tenían pensando invertir, ya que se dedican a las tareas agrícolas. Antes de retirarse, los ladrones también guardaron dos teléfonos celulares que había en la casa.

Cuando consiguieron desatarse, las víctimas llamaron a la Policía. Pero ya era tarde y nadie había visto hacia dónde habían escapado los delincuentes ni en qué medio de movilidad. Personal de la Unidad Regional Oeste investiga el caso, bajo directivas de la Fiscalía IX°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios