Atlético se despide de su gente, quizás, hasta la Copa

Atlético se despide de su gente, quizás, hasta la Copa

El "Decano" volvería al Monumental recién en el duelo por la Libertadores.

NOS VEMOS EN LA COPA. Los hinchas despedirán al equipo hasta 2017, donde reanudarán su actividad en la Libertadores. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio (archivo) NOS VEMOS EN LA COPA. Los hinchas despedirán al equipo hasta 2017, donde reanudarán su actividad en la Libertadores. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio (archivo)
10 Diciembre 2016
Más de tres meses duró el receso entre el final del Torneo de Transición 2016 y el inicio del que actualmente se está jugando. Gracias a la reorganización de nuestro fútbol fue uno de los recesos más largos que le tocó enfrentar a jugadores, dirigentes y a los hinchas “decanos” en muchísimo tiempo. El de mañana ante Quilmes, a las 21.15, en el Monumental, no será el último del año pero sí el último en el estadio José Fierro. Quizás, los fanáticos de 25 de Mayo y Chile no vuelvan a ver en vivo y en directo a su equipo sino hasta el partido más importante en la historia del club: el primero en la Copa Libertadores.

El sorteo para el máximo torneo continental a nivel clubes será el 21 de diciembre y ahí tendrá un poco más claro a quién enfrentará el “Decano” en la Fase 2.

El martes, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que el torneo comenzará en enero. Probablemente los días 23 y 27 de enero sean los señalados para la ida y la vuelta de los partidos de la fase 1. El último comunicado de la Conmebol indica que Atlético empezará jugando desde la fase 2 (comenzaría el 31), pero igualmente deberá superar ésta y la 3 para acceder a la 4, la fase de grupos.

La temporada 2016/17 del fútbol argentino se reanudará a mediados de febrero por lo que después del duelo con el “Cervecero” de mañana, el próximo que alojará el estadio será el de la ida o la vuelta de una llave fundamental para el equipo de Pablo Lavallén si quiere acceder a la fase de grupos. “Jugar la Libertadores sería un gran paso para mi carrera”, dijo el entrenador que se plegó al deseo de la mayoría del plantel.

Ahora bien, después de Quilmes, ¿quién será el próximo rival de Atlético en el Monumental? Todavía está por verse pero el número de probables candidatos ya se amplió. A The Strongest (Bolivia), Carabobo (venezuela), Cerro (Uruguay), se le sumaron los colombianos Independiente Santa Fe y Millonarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios