Música de cámara que se toca detrás de un sueño

Música de cámara que se toca detrás de un sueño

TRES CELLOS. Carla Aguilera y sus hijos, junto a Roberto Buffo en piano, ofrecerán un tributo a Christian Zarb. TRES CELLOS. Carla Aguilera y sus hijos, junto a Roberto Buffo en piano, ofrecerán un tributo a Christian Zarb.
10 Diciembre 2016

HOY
• A las 22, en el Centro Cultural Virla
(25 de Mayo 265).

Los jóvenes cellistas Christian (21 años) y Román Zarb (16) heredaron de sus padres la pasión por la música. Esta noche, junto a su madre, Carla Aguilera, en cello, y Roberto Buffo, en piano, harán un homenaje a la memoria del padre, Christian Zarb, que fue cornista en la Orquesta Estable de la Provincia.

“Detrás de un sueño”, el concierto de cámara que ofrecerán en el Centro Cultural Virla, toma el nombre (“Aprés un reve”) de una de las obras de Gustav Fauré que interpretarán. La otra es la “Elegía”, del autor francés.

El concierto empezará barroco, con tres corales de Johann Sebastian Bach arreglados por Pierre Fournier para cello y piano. Aguilera y Buffo abordarán la Sonata para cello y piano de Edvard Grieg. Terminarán con el “Réquiem” de David Popper para tres cellos y piano. “Mi esposo me pedía que volviéramos a dar un concierto con el trío de cellos -apunta Aguilera- Tocar el ‘Réquiem’ es, en parte, cumplir uno de sus sueños. Es un tributo por tanto amor que nos dio”.


Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios