"La Mandrágora": una obra de siglos atrás que llega a su fin

"La Mandrágora": una obra de siglos atrás que llega a su fin

Con una propuesta muy original, el director Ricardo Salim trajo textos de Nicolás Maquiavelo para todos los tucumanos. Mañana será la despedida, a las 22, en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251).

ANDRÉS D'ANDREA, SERGIO DE FILIPPO, RICARDO PODAZZA, SEBASTIÁN FINKELSTEIN, CLAUDIA FERMOSELLE, JAVIER MAIDANA, JOSEFINA LEGORBURU, TINA HERRERA, PATRICIA CUDUGNELLO. GENTILEZA DE LA PRODUCCIÓN. ANDRÉS D'ANDREA, SERGIO DE FILIPPO, RICARDO PODAZZA, SEBASTIÁN FINKELSTEIN, CLAUDIA FERMOSELLE, JAVIER MAIDANA, JOSEFINA LEGORBURU, TINA HERRERA, PATRICIA CUDUGNELLO. GENTILEZA DE LA PRODUCCIÓN.
09 Diciembre 2016

Mañana es tu última oportunidad para ver “La Mandrágora”, una adaptación de las obras de Nicolás Maquiavelo dirigida por Ricardo Salim. El elenco se despedirá este sábado con una única función a las 22, en el espacio Lola Mora del Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251). 

En una coproducción con el Ente Cultural y la Fundación de Teatro Universitario, el director tucumano supo transformar una sala común en lo que se llama un teatro de arena para sumergir al público en una experiencia distinta y atrapante que, lamentablemente, mañana llega a su fin.

“En estos textos (Maquiavelo) desarrolló el tema de la doble moralidad de la gente y el concepto de que el fin justifica todos los medios”, explicó Salim al referirse a la trama de la historia.

Sebastián Finkelstein, Patricia Cudugnello, Javier Maidana, Claudia Fermoselle, Andrés D’Andrea, Sergio De Filippo, Tina Herrera, Josefina Legorburu y Ricardo Podazza, son los actores que encarnan a los personajes en esta obra. “Hacer este papel representó mucho esfuerzo para mí, tanto físico como mental. Fue un desafío para el que me preparé durante mucho tiempo”, confesó Finkelstein.

Teatro de arena

Se llama así al espacio en donde se desarrolla esta obra ya que la forma en la que está dispuesto el público se identifica con cómo se disfrutaban los espectáculos culturales en la antigua Roma. El auditorio rodea la zona en la que los actores interpretan a sus personajes. Es una modalidad que permite desarrollar un lazo más fuerte entre el espectador y el artista.

Publicidad

   Teatro de arena bi-frontal. Gentileza de la producción. 

“La Mandrágora” se llevó a cabo todos los fines de semana de Noviembre y si aún no la viste mañana tendrás la oportunidad. Comienza a las 22 en el espacio Lola Mora del Teatro Orestes Caviglia. Las entradas se adquieren en el lugar.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios