La provincia de Buenos Aires promocionará el consumo de papa

La provincia de Buenos Aires promocionará el consumo de papa

Busca destacar los distintos aspectos nutricionales y las variedades existentes en el mercado. Los sabores.

10 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- Aprovechando el impulso generado por la conformación de la Mesa Provincial de la Papa (MPP) en la Provincia de Buenos Aires, uno de los puntos fundamentales en que coincidieron todas las instituciones intervinientes, es dar inicio a una fuerte campaña de promoción del consumo de papa.

Así lo anunció el coordinador de la MPP, ingeniero Eduardo Soto, Director de Agricultura de la Provincia de Buenos Aires, resaltando la preocupación del gobierno bonaerense por buscar “darle a la horticultura el tratamiento que se merece”.

Proyección

La producción de papa de esa provincia tiene su epicentro en el sudeste bonaerense, siendo la principal zona en superficie y productividad del país. Además, allí se encuentra el área más importante de “papa para industria” y cuenta con una destacada zona diferenciada de semilla, desde la cual se provee de simientes de papa a productores de diferentes puntos del país.

A nivel mundial, la papa es el cuarto producto alimenticio después del trigo, arroz y maíz, y a nivel local, es el producto hortícola de mayor consumo en estado fresco, utilizado en todos los hogares (sin industrializar).

Promoción

Como propuesta de trabajo, desde la MPP se realizará una campaña publicitaria a través de los medios tradicionales y las redes sociales destacando:

- Variedades de papa disponibles.

- Usos específicos para cada variedad.

- Aspectos nutricionales.

- Paralelamente, dar a conocer los diferentes sabores y texturas de las variedades a través de la participación en ferias y eventos. (Fuente: www.argenpapa.com.ar)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios