Finca “La Carolina” logró un Premio a la Excelencia Agropecuaria

Finca “La Carolina” logró un Premio a la Excelencia Agropecuaria

Marcelo Mc Grech, del Banco Galicia, destacó los alcances de la distinción. En 2016, fue la 14° edición.

PREMIO FAMILIAR. José Manuel Paz, hijo y nieto, recibieron la distinción.  PREMIO FAMILIAR. José Manuel Paz, hijo y nieto, recibieron la distinción.
10 Diciembre 2016
Resultado de la evaluación de un jurado de expertos, que analizó más de 200 trabajos e investigaciones que fueron seleccionados en 16 categorías, se entregaron los Premios a la Excelencia Agropecuaria 2016 (14° edición), evento que cada año llevan a cabo el Banco Galicia y el diario La Nación. En este sentido, el Premio Mejor Agricultor fue para la finca La Carolina SRL, de Tafí del Valle.

LA GACETA Rural dialogó telefónicamente con Marcelo Mc Grech, gerente de Agronegocios del Banco Galicia, quien se refirió al significado de este premio, que ya está posicionado dentro de la agenda de eventos del ámbito agropecuario.

“Nuestro objetivo es resaltar a aquellos que hacen las cosas bien, tanto cosas en el campo como en la agroindustria, partiendo de la agricultura de base y pasando por la extensión, la investigación, la maquinarias agrícola y la producción de alimentos. O sea que cubrimos a todos los actores que intervienen en esta cadena”, explicó. “Buscamos reconocer, junto a La Nación, a quienes hacen las cosas bien, y nos deben llenar de orgullo por lo hacen todos los días del año”, agregó. “Este año incorporamos como nueva categoría a las empresas de servicios y a los contratistas, que tienen una gran incidencia en la producción y fabricación de maquinarias”, destacó.

¿Es un premio a la excelencia?, preguntó nuestro cronista.   

“Es un premio anual que distingue lo hecho en el último año, algo que se distinga del resto, donde en los últimos años se viene haciendo hincapié en el tema productivo, en el resultado económico y en la parte sustentable, y también incide el impacto de cada proyecto en la sociedad”. “Premiamos algo que sea excelente, algo ejemplar, para que todos vean cómo se trabaja y qué se hace”, indicó. “La innovación y el desarrollo tuvieron mucha incidencia este año, ya que tuvimos 41 proyectos sobre un total de 202 proyectos presentados. Prácticamente, todos los proyectos, en cada categoría, tienen que tener algo que sea sustentable”, agregó.

Mc Grech ratificó que “el Premio a la Excelencia Agropecuaria es una distinción federal, porque distinguimos a todas las actividades agropecuarias y agroindustriales que se hacen en todas las provincias y regiones”. “Hay producciones que se hacen en distintas provincias, como las frutillas, los citrus, la papa que se hacen en Tucumán y en otras zonas argentinas”, observó.

¿Cómo debería seguir trabajando el agro argentino”, consultamos.

“Argentina debe seguir la línea del campo, produciendo buenas materias primas y agroalimentos. Tucumán y Salta, y un poco Jujuy en el NOA, manejan el mercado mundial de limones, y lo hacen bien y por eso nos compran esas producciones”, advirtió.

“Todos los tucumanos, y los argentinos en general, debemos sentirnos orgullosos de lo que hacen nuestros agricultores. El Banco Galicia es un eslabón en esa cadena”, señaló.

A futuro, dijo Mc Grech, “en el año 2017 cumpliremos 15 ediciones de este Premio a la Excelencia Agropecuaria, que es casi la reunión de fin de año del sector agropecuario, una fiesta tradicional. Por eso festejamos lo que se hace bien. Esperamos llegar al 2022, donde festejaremos los 20 premios entregados. Ya estamos trabajando en ese sentido”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios