Chapecoense anunció su primera contratación: confirmó al nuevo director técnico

Chapecoense anunció su primera contratación: confirmó al nuevo director técnico

El club brasileño informó la incorporación de Vagner Mancini; reemplaza a Caio Júnior, una de las 71 víctimas del accidente aéreo.

VAGNER MANCINI. FOTO TOMADA DE FUTBOLETE.COM. VAGNER MANCINI. FOTO TOMADA DE FUTBOLETE.COM.
09 Diciembre 2016
El club brasileño Chapecoense realizó su primera contratación deportiva, tras perder a 19 de sus futbolistas y a casi todo el cuerpo técnico en un accidente aéreo, la semana pasada.

El diario “La Nación”, consignando información de la agencia EFE, publicó que la entidad anunció la incorporación de Vagner Mancini para ocupar el cargo de director técnico. Mancini sustituirá a Caio Júnior, una de las 71 víctimas del accidente del avión del Chapecoense, en el que viajaban 77 personas.

Mancini, de 50 años, tendrá ahora la misión de rearmar el plantel. Estaba sin equipo desde septiembre, cuando fue despedido del Vitoria, club igualmente de la primera división brasileña. También dirigió Vasco da Gama, Guaraní, Ceará, Cruzeiro, Sport, Náutico, Atlético Paranaense y Botafogo.

Entre sus títulos figura el de campeón del estado de Bahía en 2008 y del estado de Ceará en 2011.

La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) declaró al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana, luego del accidente aéreo que costó la vida a la mayor parte del equipo. El organismo sudamericano accedió así al pedido del Atlético Nacional, al que debía enfrentarse en una final cuya ida estaba prevista para el miércoles pasado en Medellín.

Comentarios