Detienen a un médico y lo acusan de abusar sexualmente de tres pacientes

Detienen a un médico y lo acusan de abusar sexualmente de tres pacientes

El sospechoso es ecuatoriano y trabajaba en una clínica del conurbano bonaerense.

CLÍNICA. Acá trabajaba el médico detenido. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR CLÍNICA. Acá trabajaba el médico detenido. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
09 Diciembre 2016
Un médico fue detenido porque está acusado de abusar sexualmente de al menos tres mujeres a las que atendió en la guardia de una clínica privada de Remedios de Escalada, en el partido bonaerense de Lanús.

"En esta primera etapa de la investigación está probado el abuso, mediante manoseos y otras prácticas, de tres mujeres adultas, pero por la metodología que usaba el acusado, creemos que hay más víctimas", informó a Télam un vocero judicial de la provincia de Buenos Aires, que confirmó que el hombre fue indagado y está preso.

Las mujeres se atendieron entre agosto y noviembre último en la guardia de la clínica, donde trabajaba el médico.

"Ellas no reconocieron inmediatamente el abuso hasta que lo comentaron con familiares y amistades. Las tres hicieron la denuncia en distintas comisarías, por eso las causas está en dos juzgados diferentes", aclaró la fuente consultada.

El médico de 35 años, de nacionalidad ecuatoriana, trabajó en el Hospital Italiano y ahora hacía guardias en la clínica, de donde lo echaron apenas se conocieron las denuncias.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de Lomas de Zamora, especializada en delito sexuales, tiene a cargo la investigación que encabeza Mariano Leguiza Capristo, fiscal adjunto de la titular, María Delia Recalde.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios