Los jugadores de Atlético tienen toda la fe en Lavallén

Los jugadores de Atlético tienen toda la fe en Lavallén

Los caudillos creen que el perfil del nuevo DT da con lo que busca el equipo: éxito y buen fútbol.

POR EL ALTA MÉDICA. Quiroga y Cáceres puede que se despidan de 2016 sin pisar una cancha. Lavallén los quiere al 100%. la gaceta / foto de Antonio Ferroni POR EL ALTA MÉDICA. Quiroga y Cáceres puede que se despidan de 2016 sin pisar una cancha. Lavallén los quiere al 100%. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
09 Diciembre 2016
El segundo día de Pablo Lavallén a cargo del plantel superior de Atlético viene pasado por agua. No importa. El equipo se entrena como si fuera un día soleado. Hay pilas de sobra, un poco por que se volvió a ganar la semana pasada (2-1 a Godoy Cruz), otro porque el grupo está agradecido a la mano que le tendió Luciano Precone, el DT que fue interino hasta el miércoles pasado, y otro, el más importante, porque le tiene una fe bárbara a Lavallén.

“Es un entrenador joven que tiene muchas ganas de crecer. Es verdad que está haciendo sus primeras armas en Primera, pero su estilo es muy interesante”, le comenta a LG Deportiva Leandro González, uno de los veteranos de la plantilla de Atlético que apuesta fuerte por el DT. “Nos dijo que de a poco va a ir plasmando sus conceptos en la cancha. Recién pasamos dos días con él, pero por lo que trabajamos hasta ahora, se nota que le gusta jugar con la pelota al ras del piso y ser muy dinámico de mitad de cancha hacia adelante”, destaca “LG”.

Lavallén, ex defensor de River, puede decirse, busca hoy con su fútbol todo lo contrario a lo que hacía cuando jugaba en el “Millonario”.

“En su primera charla dejó en claro lo que buscará a futuro. Tiene una idea de juego bien marcada y, lógicamente, espera que nosotros podamos adaptarnos a ella. Es un técnico claro”, agrega Pablo Cáceres, el lateral que se recupera de una lesión, y que pide pista. “Estamos con muchas ganas de seguir adelante”, asegura Cáceres, que apunta el “seguir adelante” hacia una nueva etapa en el club. Con nuevo DT, con nuevos desafíos, pero con los bríos de siempre.

Está claro que dejar una marca en la Libertadores 2017 es el gran objetivo de los “Decanos”.

Con cero margen como para conocer un poco más a fondo las habilidades de algunos futbolistas que tiene dentro del plantel, Pablo Lavallén tiene pensado en repetir el equipo que viene de ganarle 2-1 a Godoy cruz, en Mendoza.

Durante la charla que brindó a la prensa el día de su presentación, el técnico anticipó que con el poco tiempo de trabajo que iba a tener hasta el duelo con el “Cervecero” poco iba a poder hacer, respecto a lo que él quiere a futuro.

Por esa razón, el 11 titular de pasado mañana será un calco al que le cortó un invicto de un año al “Tomba”. Resta ver si se mantiene el 4-1-4-1 o pasa a ser 4-4-2

“Esta es una etapa complicada del año, porque ya está prácticamente terminando el torneo. Además, los jugadores vienen con el trajín de varias fechas encima, de viajes, y con las ganas de pasar un tiempo con la familia de vacaciones. Así que no se pueden hacer locuras. Trataremos de darles algunos conceptos pero no va a variar el equipo de lo que viene siendo”, había respondido el entrenador “Decano” ante, justamente, la pregunta de si tenía en mente retocar en demasía al equipo. Por ahora, el Atlético versión Lavallén deberá esperar.

Comentarios