“Bad Boy” Ruiz sueña con un nocaut ante Moloney

“Bad Boy” Ruiz sueña con un nocaut ante Moloney

PASEO. Ruiz, en la calle Lennox de Richmond al sudoeste de Melbourne.  PASEO. Ruiz, en la calle Lennox de Richmond al sudoeste de Melbourne.
09 Diciembre 2016
“La estrategia es noquear”, fue contundente Darío Ruiz. No le queda otra. “Te asaltan afuera, ¿si no cuántas peleas hubiese ganado?”, remarcó “Bad Boy” que tuvo que cruzar dos océanos para su meta. El sábado, a las 6, saldrá con su cara más mala a enfrentar al australiano Andrew Moloney, en el Function Centre del Melbourne Park.

Ruiz peleó cinco veces fuera del país y ganó sólo una. El boxeador siempre analizó que dos de esas caídas, la de México (2012) y la de Chile (2016), estuvieron condicionadas por los jueces. El triunfo en tierras foráneas fue en Toyama, Japón, precisamente con un nocaut. Casi como una regla, Ruiz siente que tiene que noquear para ganar cuando la bandera del lugar no es la suya. “Es así: hay que noquearlo. Estoy bien preparado. Entrené con mi papá y en el rincón me asistirá Enzo Romero”, dijo confiado. Pero nada le será fácil a Ruiz que tendrá un rival con menor experiencia –el australiano tiene 19 peleas menos que “Bad Boy” que posee 29-, pero con cinco años menos y un invicto de 10 combates. Ni qué hablar de la actividad que tiene Moloney comparada a la de Ruiz: lleva cinco combates en la temporada, mientras que Ruiz tiene sólo la derrota ante Miguel González, en Chile. “Es un pibe fuerte, pero nunca peleó contra alguien como yo”, dejó abierto Ruiz el desenlace.

Rugby: se presentó el formato del Regional 2017

La Unión de Rugby de Tucumán reveló el nuevo formato que adoptará el Regional para la temporada 2017, y que involucrará a 27 clubes de Primera y del Ascenso. El número de fechas se reducirá de 25 a 19, las cuales estarán divididas en dos fases de todos contra todos y una etapa final con llaves de semifinal y final, con lo que se eliminarán los campeonatos compartidos.

Básquet: derrota de Tucumán en el Argentino U15

Tucumán no pudo contra FeBamba y perdió 73 a 60. Quedó en la posición número seis del torneo. La delegación llegará hoy desde Córdoba.

Beach voley: torneo en Monteros

La Federación Tucumana de voley convoca a los jugadores interesados en participar del Torneo de Duplas de beach voley, en ambas ramas, que se disputará mañana desde las 9 en Monteros Voley. El certamen es clasificatorio para los Juegos Argentinos de Playa que se disputarán desde el miércoles en Las Grutas, Río Negro (el transporte lo solventará la Secretaría de Deportes de la Provincia). Hoy, a las 20.30, cierran las inscripciones a un costo de $ 200 por pareja. Los interesados deben dirigirse a avenida Colón 471, de 18.30 a 22.30. La organización de los Juegos está a cargo del Gobierno de Río Negro con la colaboración de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de Nación. Windsurf, kitesurf, kayak de mar, natación de aguas abiertas, triatlón, beach handball fútbol playa y rugby 5 son los deportes que también se presentarán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios