Tiene la palabra

Tiene la palabra

Las chances de “Tomy” y “Gero”, en opinión de Sánchez

AMIGOS. Roberto Sánchez tiene muy buena relación con Tomás García Hamilton y con Gerónimo Padilla. FOTOS MOTORPLUS TUCUMÁN AMIGOS. Roberto Sánchez tiene muy buena relación con Tomás García Hamilton y con Gerónimo Padilla. FOTOS MOTORPLUS TUCUMÁN
09 Diciembre 2016
Dos tucumanos, Tomás García Hamilton y Gerónimo Padilla, enfrentan entre hoy y el domingo el desafío de pelear por títulos en el Campeonato Argentino de Rally, en las copas Maxi Rally y Turismo de la Nación. Roberto Sánchez, múltipla campeón de la categoría, dejó en claro que ambos no tendrán una carrera más, pero que si hacen las cosas como saben, pueden llegar al objetivo sin dificultades.

“No resulta sencillo definir un certamen, y mucho menos en automovilismo al ser una disciplina en la que se depende de una máquina”, analizó. ¿Cuál es el decálogo de cosas que tanto “Tomy” como “Gero” deben seguir al pie de la letra para consagrarse? Roberto lo dice: “en primer lugar, tienen que hacer todo lo que esté a sus alcances. Luego, mantener la tranquilidad, en todo momento; permanecer concentrados al ciento por ciento; neutralizar la presión que ellos mismos pueden imponerse y pueden recibir de extraños; ser prolijos, precisos en el manejo; no perder de vista en ningún momento el objetivo. Y finalmente, ver de cerca lo que haga el rival.”

Sánchez aseguró que hay cosas que ambos no podrán manejar: “lo que hagan los demás, las roturas en el auto y los imponderables del camino. En estos casos, la suerte propia juega un rol clave.”

Actividad de hoy

El Gran Premio Coronación inicia hoy su actividad en Carlos Paz. Se prevén reconocimientos de ruta, shakedown y largada simbólica (a las 21). Además de “Tomy” y de “Gero”, Tucumán tendrá otro representante: Juan Manuel Santos, en la RC2N.

El TN clasifica en Viedma

Pablo Ortega (Fiat Palio); Maximiliano Bestani y Juan Ortega (Renault Clio) comienzan hoy su tarea en la Clase 2 del Turismo Nacional en la pista de Viedma. El programa de la última fecha prevé ensayos libres (11.30 y 13.30) y la primera clasificación (16.10).

Rally: Charla de Del Buono

El navegante de rally, el marplatense Jorge “Bicho” del Buono, brindará hoy una charla invitado por los dirigentes del Concepción Auto Club. Se hará a las 21.30, en España 644. Para participar hay que reservar lugar en el 03865 15228167 (de Eduardo González).

El Top Race en Salta

El autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta albergará entre mañana y el domingo la fecha final del Top Race V6, Series y Juniors. En el Series no correrá el tucumano Peter Olaz, por falta de resultados. En el V6, hay candidatos al título: Mariano Altuna, Agustín Canapino y Diego Azar.

F-1: Hamilton espera

Según el inglés Lewis Hamilton, los responsables de Mercedes “mantienen muy en secreto” sus deliberaciones sobre el reemplazante del alemán Nico Rosberg y aseguró que sólo espera que su nuevo compañero “esté preparado para trabajar en equipo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios