La historia seguirá creciendo en El Cadillal

La historia seguirá creciendo en El Cadillal

EL LUGAR. El lago del dique de El Cadillal recibirá una gran cantidad de nadadores. la gaceta / foto de archivo EL LUGAR. El lago del dique de El Cadillal recibirá una gran cantidad de nadadores. la gaceta / foto de archivo
09 Diciembre 2016
“Con la séptima edición de esta prueba, Tucumán será centro de la natación”, aseguró Pablo Palacios. El organizador de “El Cruce a Nado del Dique El Cadillal” fue optimista con respecto a establecer una nueva marca de participantes en la edición de mañana. El comienzo de las actividades se programó para las 8.

“En el primer Cruce participó un total de seis nadadores, y en el segundo fueron 13 competidores. En ese momento se trataba de un tema arduo y difícil por la poca cantidad de clubes que había en Tucumán”, recordó Palacios que agradeció el apoyo gubernamental y de otras entidades deportivas. “Esto nos motivó a seguir intentando formar un equipo y por ello llegamos a una séptima edición y contamos con 120 nadadores inscriptos”, cerró el profesor de Educación Física y nadador de aguas abiertas. La organización de la competencia es cada año más meticulosa, porque el objetivo es posicionarse a nivel mundial para ser reconocida como una fecha de la Federación Internacional de Natación.

Las distancias no competitivas serán de 1.500 y 3.000 metros, y las competitivas de 6.000 y 10.000.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios