El seleccionado tucumano la peleará en dos frentes

El seleccionado tucumano la peleará en dos frentes

El equipo debuta en la gran cita anual de Paraná.

MANEJO. Joaquín López Islas tendrá su debut con Tucumán 7’ en Paraná. la gaceta / foto de hector peralta (archivo) MANEJO. Joaquín López Islas tendrá su debut con Tucumán 7’ en Paraná. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)
09 Diciembre 2016
Esta vez, el desafío será doble. O mejor dicho, repartido en dos: Tucumán debutará hoy con sus seleccionados en la 33ª edición del Seven de la República, que por primera vez en la historia tendrá un cuadro de competencia femenino. A la par del equipo masculino, conducido por Tristán Molinuevo y Álvaro López González, tendrá su presentación el femenino, bajo el mando de Rudy Medina y José Lescano, entrenadores de Cardenales y Aguará Guazú, respectivamente.

Tucumán 7, en su versión masculina, compartirá la zona 4 con Salta, Santiago y Chubut. “Va a ser difícil, hay muy buenos equipos. Nosotros llegamos bien, pero eso no te garantiza nada. A medida que juguemos sabremos para qué estamos”, opinó Joaquín López Islas, para quien será la primera participación en Paraná. “Sin dudas que el partido clave de la zona será contra Salta”, apuntó el medio scrum de Lawn Tennis. Razón no le falta: los “Mayuatos” son autoridad en el juego reducido, y ganaron la última Copa de Oro que no quedó para Buenos Aires, en 2011. Las “Águilas” ganaron las últimas cuatro y son el principal favorito.

El seleccionado tucumano femenino (pionero en el país) afrontará su primera competencia oficial a nivel UAR, y compartirá la Zona 9 con Salta y Misiones. También participarán Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Cuyo, Santiago del Estero, Austral, Alto Valle, Oeste y Santa Fe.

La actividad durante ambas jornadas se llevará a cabo repartida entre el Club Atlético Estudiantes de Paraná, y en la cancha principal de Paraná Rowing.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios