Hizo memoria

Hizo memoria

Asociación Mitre volvió a ganar luego de nueve caídas

FUNDAMENTAL. Otra vez Brown fue el jugador desequilibrante para el “Verde”.  la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo) FUNDAMENTAL. Otra vez Brown fue el jugador desequilibrante para el “Verde”. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo)
09 Diciembre 2016
El triunfo siempre tiene un sabor dulce. Más aun si se da tras una serie de nueve derrotas consecutivas. Y si encima se le gana al puntero, la alegría resulta pura miel.

Tal manjar degustó Asociación Mitre, último en la tabla de la conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA): le ganó a Unión de Santa Fe -uno de los líderes- por 85 a 75 (parciales de 16-13, 18-21, 24-19 y 27-22). Una vez más, la figura del partido fue el estadounidense Tirrell Brown (27 puntos, siete rebotes, dos asistencias y dos tapas). El goleador de la visita fue Bruno Barovero con 23 tantos.

Mitre debía cortar una sangría de nueve caídas en línea. En muchos de esos partidos, el “Verde” había estado arriba en el marcador, durante tres de los cuatro cuartos. Pero desconcentraciones a la hora de cerrar el juego hicieron que sus rivales terminaran ganando.

Eso no le ocurrió esta vez al equipo de Gabriel Albornoz. El equipo de la plazoleta logró mantenerse en foco durante todo el partido; incluso en el momento en que Unión se acercó a cinco puntos, cuando restaban dos minutos para la chicharra final.

Próximo duelo

Mitre vuelve a jugar mañana. A partir de las 22 recibirá a Salta Basket, en lo que será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos: el “Verde” ganó el primero, el 16 de octubre, como local, 85 a 68; los “Infernales” ganaron en Salta, el 30 del mes pasado, 87 a 83. En la plazoleta esperan que la onda expansiva del triunfo contra Unión perdure contra los salteños.

Talleres de Tafí Viejo partió rumbo a Orán con un objetivo: estirar su invicto a una decena de partidos para consolidar su condición de puntero de la División NOA del Torneo Federal. Nicolás Avellaneda viajó a Catamarca con una idea fija: retornar al camino del triunfo, para mantenerse en los primeros puestos de la zona. Ambos jugarán desde las 21.

El “León” enfrentará a Unión Orán, mientras que el “Trueno Verde” jugará contra Hindú. Talleres se medirá por primera vez contra los oranenses, los antecedentes del cruce contra Hindú favorecen a Nicolás Avellaneda que venció como local a los catamarqueños por 89 a 65.

Talleres manda en la tabla, con 18 puntos, fruto de haber ganado los nueve partidos que disputó. Unión Orán va séptimo, con 11 unidades -ganó dos partidos, perdió siete-. Por su parte, Nicolás Avellaneda marcha cuarto -16 puntos, seis victorias y cuatro derrotas-; pero si llegara a ganar por más de 27 puntos, relegará a San Martín (La Rioja) del tercer lugar, por diferencia de tantos. No parece una empresa imposible: Hindú -sexto, con 12 puntos- aparece en los papeles como uno de los equipos más débiles de la zona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios