“Murió el diálogo en Venezuela”

“Murió el diálogo en Venezuela”

El parlamentario opositor Ramos Allup culpa al Gobierno del fracaso

09 Diciembre 2016
CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó que, a su juicio, el diálogo político está absolutamente muerto porque no ha dado los resultados que esperaban.

“Creo que el diálogo está absolutamente muerto, ya no tiene sentido, ha fracasado como instancia”, expresó. Para Ramos Allup con el diálogo no se logró nada y lo mejor es que cada sector retome su agenda. “Que el Gobierno siga con la suya y que la oposición continúe con su agenda democrática”, dijo.

Allup indicó que Acción Democrática (AD) no continuará en el diálogo. Destacó que el Gobierno no cumplió con lo acordado mientras la oposición lo hizo en su momento.

La oposición informó que no continuaría sentada en una mesa con el Poder Ejecutivo mientras no se cumplieran las condiciones y los acuerdos establecidos en las reuniones del 11 y 12 de noviembre. El 6 de diciembre, fecha pautada para la reunión en plenaria, el Gobierno y la oposición se reunieron por separado con los mediadores del Unasur y de El Vaticano.

Los mediadores pidieron que haya un nuevo encuentro el 13 de enero, pero la oposición indicó que es poco probable que se siente en la mesa por la falta de condiciones.

Juicio político

Por otra parte, Ramos Allup anunció que el foro legislativo retomará en los próximos días el juicio político para determinar la responsabilidad del presidente, Nicolás Maduro, en la crisis del país.

“Creo que la semana que viene o esta misma semana, retomamos nuestra agenda porque el Gobierno no ha cumplido”, dijo.

Ramos Allup insistió en que la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) no regresará a la mesa de diálogo hasta que el Gobierno cumpla con los pactos.

La “tregua” finalizó por incumplimientos en temas como la liberación de los opositores presos, la aceptación de un referéndum contra Maduro y la solución a la escasez de alimentos y medicinas, dijo.

El proceso de juicio político había sido suspendido el mes pasado como parte de los acuerdos en la mesa de diálogo, pero las conversaciones quedaron congeladas el martes.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, criticó el comunicado emitido por los facilitadores. “Señores, el 13 de enero habrá pasado de todo en este país”, subrayó. (DPA-Especial)

Comentarios