Un gastronómico será funcionario de Trump

Un gastronómico será funcionario de Trump

El dueño de los restaurantes CKE rechaza las regulaciones. The New York Times definió a “Andy” Puzder como un empresario poco propenso a respetar los derechos laborales

REPUDIO EN GUATEMALA.- La gente observa quemarse una piñata que representa a Donald Trump. Reuters REPUDIO EN GUATEMALA.- La gente observa quemarse una piñata que representa a Donald Trump. Reuters
09 Diciembre 2016
NUEVA YORK.- Andrew F. Puzder, director de la cadena de restaurantes CKE, será el secretario de Trabajo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según difundieron diversos medios de comunicación. El “Wall Street Journal” detalló que Puzder se distingue por oponerse desde su empresa a todas las regulaciones laborales del Gobierno.

También el “New York Times” informó acerca del inminente nombramiento de Puzder y destacó que no se trata de alguien que suela preocuparse por los derechos de sus empleados.

El empresario “Andy” Puzder apoyó a Trump durante la campaña electoral. Además, se opuso a la ley conocida como “Obamacare”, la reforma sanitaria del mandatario saliente Barack Obama. Asimismo, se expresó muy crítico del salario mínimo de más de U$S 9/hora, porque considera que afecta la rentabilidad empresaria.

CKE Restaurants abarca a las cadenas de comida rápida Carls Jr, Hardee’s y Green Burrito.

En total, CKE cuenta con 75.000 empleados en EEUU y unos 100.000 en otros 40 países. El ingreso anual, según el “Wall Street Journal”, es de U$S 4.300 millones. Tiene 3.300 restaurantes en 28 países.

Medio ambiente

Trump eligió, además, al fiscal general del estado de Oklahoma, Scott Pruitt, un escéptico del cambio climático, para liderar la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, en inglés). La nominación de Pruitt, quien ha sido uno de los principales críticos de la labor de la EPA bajo el mandato de Obama, fue anunciada por Trump en un comunicado en el que fustigó la gestión medio ambiental del mandatario saliente.

“Durante demasiado tiempo, la Agencia de Protección Ambiental ha gastado los dólares de los contribuyentes en una agenda antienergía y fuera de control que ha destruido millones de puestos de trabajo”, denunció Trump. “Mi Administración cree firmemente en la protección del medioambiente y Scott Pruitt será un poderoso defensor de esa misión mientras promueve empleos, seguridad y oportunidades”, prometió.

En el mismo comunicado, Pruitt, cuyo nombramiento habrá de confirmar el Senado, afirmó que el pueblo estadounidense está “cansado” de las regulaciones “innecesarias” de la EPA. El postulante al cargo está considerado como una figura próxima a las empresas de hidrocarburos. Organizaciones ecologistas como Sierra Club ya han advertido que poner a Pruitt al frente de la EPA es como colocar “a un pirómano a cargo de combatir incendios”. (DPA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios