Duhalde sugiere un cogobierno con opositores

Duhalde sugiere un cogobierno con opositores

Macri paga altos costos políticos por no tejer esas alianzas, dijo Según el ex presidente, ya no es posible gobernar en minoría. Advirtió que los conflictos pueden ser cada vez mayores

09 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, consideró que el macrismo está teniendo costos enormes por no haber logrado un cogobierno con la oposición, al apuntar que es cada vez más complicada la administración en minoría, luego del revés que sufrió Cambiemos en el debate legislativo por la modificación del Impuesto a las Ganancias. “Vengo planteando que no es posible a esta altura, con la complejidad del mundo moderno, gobernar como hace 250 años”, dijo Duhalde y abundó: “no va más gobernar en minoría, ya no resiste el menor análisis”.

El ex mandatario sostuvo que se terminó el parlamentarismo y el presidencialismo, al evaluar que ambos sistemas de gobierno “son muy viejos, antiguos y obsoletos, y los políticos siguen insistiendo con eso”.

En declaraciones a radio Uno, señaló que Cambiemos está teniendo costos enormes por no haber logrado un cogobierno, en el cual se manejan distinto las cosas, al advertir: “ahora, cada ley que salga aumenta el déficit fiscal, y esto ha sido muy malo para la República”. Al respecto, Duhalde aseguró que la clase política se va a dar cuenta dentro de poco tiempo que es imposible seguir gobernando así, en referencia a que “sin cogobierno no se puede, y la gente va a estar cada vez peor y los conflictos van a ir aumentando”.

“Necesitamos un proyecto de nación estudiado por todos, con políticas de Estado en las que participen todos”, dijo y concluyó: “si está eso listo, pueden gobernar todos, y no es necesario que gobierne el oficialismo, como se cree ahora”.

Con esas palabras, el ex presidente volvió al ruedo, como lo hace cada tanto, para sentar una postura sobre temas calientes de la actualidad.

Anteriormente, Duhalde le había dedicado un párrafo especial al Gobierno anterior y había marcado una diferencia tajante entre justicialismo y kirchnernismo: “vienen con ideas que nada tienen que ver con el peronismo. La confrontación todo el tiempo no es de peronistas, hay que saber aceptar las derrotas electorales”. Y agregó: “estoy en desacuerdo con la juventud que apoya a La Cámpora, no tiene ninguna posibilidad de hacer nada, simplemente pintar paredes”.

Además, sobre los hechos de corrupción que vinculan a exfuncionarios K fue contundente: “no creo para nada que sea el fin de la impunidad en la Argentina, pero tiene que ir preso todo aquel que cometió delitos, sobre todo si se trata de funcionarios públicos”.

Definió al rearmado del Partido Justicialista como “muchas semillas regadas en todo el país, pero sin un líder que las haga florecer. El justicialismo de Gioja no sirve para nada. Hay que darle lugar a las nuevas generaciones”.

Ante la consulta por la gestión de Cambiemos, Duhalde sostuvo: “los gobiernos que tienen minorías parlamentarias son débiles…el presidente no advierte eso y entiende que las relaciones humanas tienen mucho valor en la política”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios